sábado, 5 de diciembre de 2015

CONSTELACIONES MULTIDIMENSIONALES (Talleres grupales)

TALLERES DE LIBERACIÓN de la HISTORIA PERSONAL y COLECTIVA.



El arte de vivir y el verdadero significado de la vida misma.


La apariencia es un reflejo de quienes somos. Somos como dos amigos, sentados en un banco hablando juntos de nuestros problemas; somos amigos, estamos profundamente preocupados por lo que está pasando en el mundo, por la confusión, por ese caos que se ve en todo el mundo.  Me pregunto si tienen un amigo con quien hablar, con quien expresar sus sentimientos, sus ideas, sus conceptos, su desilusión y demás. Vamos a hablar juntos de esta manera, investigando, explorando,  sin ningún prejuicio, con mucha amistad, lo cual significa con mucho afecto, respetándonos el uno al otro….

La naturaleza de la realidad, “lo que es” esa realidad y su relación con la Verdad nos conduce a ver que la verdad es una tierra sin caminos.

"La libertad no existe sin orden. Los dos van juntos. Si no se puede tener orden, no se puede tener libertad. Los dos son inseparables... De ese darse cuenta, de esa consideración, de esa vigilancia, tanto hacia el exterior y hacia el interior, surge el orden y con ese fin se llega a la libertad." Jiddu Krishnamurti 

Si quieres asistir a alguno de estos talleres, donde trabajamos "el arte de vivir", ponte en contacto con nosotros o suscríbete a nuestro boletín informativo.

Correo de contacto: picon.lola@gmail.com

Boletín informativohttp://eepurl.com/bChcOn

miércoles, 25 de noviembre de 2015

LA ABUNDANCIA, PROSPERIDAD y SABIDURÍA LLAMAN A TU PUERTA

Sábado, 12 de Diciembre de 2015

(10:00 a 15:00)

Próximos a las fechas navideñas, os propongo esta reflexión y este trabajo.

¿Qué significa para nuestro ser, las fechas navideñas y por consiguiente la marea de contrastes emocionales que generan para algunas personas felicidad, y para otras personas malestar? Si nos adentramos a nivel inconsciente, desde la perspectiva de las “Constelaciones sistémicas”, alejándonos de la superficialidad de lo visual, encontraremos razones importantes que nos podrán ayudar a conectar de manera más ordenada, con el verdadero significado de la Navidad y de los arquetipos (símbolos) que nos rodean.

Y lo vamos a ver más claro con el ejemplo de los belenes. Observamos que en ellos siempre existe un orden jerárquico, donde la resolución se encuentra en la humildad de un pesebre que viene a representar la futileza de un cuerpo físico y en su interior se encuentra un recién nacido. Esta figurilla simboliza la pureza y la inocencia que residen en nuestra alma. Así mismo, el portal se encuentra al margen del pueblo, o lo que es lo mismo, al margen de todas las historias personales, donde vemos personajes realizando actividades de la vida diaria.

Por otro lado los Reyes magos, representan las tres sabidurías que llegarán a nuestra alma y que traen consigo regalos simbólicos de prosperidad, abundancia y sabiduría.

Finalmente, si eres de los entusiastas de la navidad esto es lo que se está representando en tu interior cada vez que organizas tus adornos navideños. Si por lo contrario, estas fechas tan señaladas te suelen generar desasosiego, ya que sólo te recuerda momentos dolorosos, puedes cambiar la visión superficial de esto, al entender que su simbología está más allá de un grupo de entusiastas. Ya que la Navidad al margen de sus celebraciones y comercialización, son un auto-recordatorio de todo el potencial interior que está en nosotros. 

Este método es usado en la filosofía budista para activar positivamente ciertos aspectos de nuestro inconsciente. No es necesario que salgas corriendo a poner un belén o un árbol de navidad, no hace falta forzarse a poner algo que nos traiga recuerdos y añoranzas, pero si ves por ahí un árbol o un belén, te invito a que hagas el ejercicio de reconocer que estos símbolos son un reflejo de todas las riquezas que anidan en tu interior representando la verdadera prosperidad y abundancia, aquella que nos trae paz y sosiego para poder sentirnos completos en cualquier ambiente en el que estemos.

La abundancia es un movimiento del espíritu, para el que agradece toda su vida como es. El dinero, símbolo de vida, necesita ser aceptado como es, reconocido, querido, respetado. También necesita ser destinado a la vida. Necesita ser recibido para ser dado de nuevo a cambio de otro servicio que mejora nuestra vida.

La prosperidad consiste en, primero, llenarnos tomando con humildad y agradecimiento lo que nos dieron nuestros padres y sistema familiar y, segundo, dar al entorno lo que hemos tomado y tomar lo que nos falta. La respuesta del entorno a este "buen dar" y "buen tomar" es la Prosperidad.

La sabiduría del alma, nos conduce a saber “quién soy” y así, poder ocupar nuestro “lugar de éxito”.

Alinearnos con las fases de la luna nos puede conducir a esos estados de paz y alegría que tanto nos reconfortan. Este próximo 11 de diciembre tendremos luna nueva, la cual nos habla de VACIAR para llenar en luna llena, que es justo el 25 de diciembre. Ocasión excelente para dar vida, para LLENAR y hacer abundar todo cuanto nos sea menester. Por eso este taller se hace el día 12 de DICIEMBRE. Justo en el inicio de luna creciente para estar en disposición de llenarnos de abundancia, prosperidad y sabiduría.

“Cuando llega el tiempo en que se podría, ha pasado el tiempo en que se pudo”.

Y dicho todo esto, os propongo abrir la puerta a la prosperidad, la abundancia y la sabiduría y recibirlos con los brazos bien abiertos. Es nuestro derecho y deber aumentar el potencial interior que cada uno tenemos. Es nuestra responsabilidad, aquí y ahora, hacerlo.

Y¿cómo lo vamos a hacer? Trabajando con el inconsciente. Déjate conducir y verás los resultados antes de lo que imaginas.

Día: sábado 12 de diciembre de 2015
Lugar: Puerta del Sol, 13- 3º derecha (Madrid)
Precio: 50 euros
Inscripciones y más información: anandaproyecto@gmail.com
Nota: posibilidad de constelar a distancia para aquellos que no puedan asistir



Nuestra abundancia está ligada a nuestra capacidad de amor y agradecimiento incondicional. Y se traduce en nuestras vidas, primero por nuestro amor y respeto a la madre y a todas las mujeres de nuestro sistema familiar, y en segundo lugar por nuestro amor a los difíciles, rechazados, prepotentes, violentos y otras personas moralmente "incorrectas". Ese amor tiene su reflejo en nuestra capacidad para decir "gracias por ser como eres" a cualquier ser humano.
Gran reto ¿verdad? Pues vamos a ello!!!!


Si quieres ver qué hacemos en los talleres, este vídeo te lo acerca:



sábado, 3 de octubre de 2015

FE, PACIENCIA, CONFIANZA y RELACIONES (el Yo con el Tú)




Sábado, 28 de Noviembre de 2015

(10:00 a 20:00)
Ante tanto horror que estamos presenciando en estos últimos meses, ¿qué podemos hacer cada uno de nosotros? En primer lugar tomar conciencia de que no estamos separados del otro, de lo otro. Y en segundo lugar, ser conscientes de que todo esto tan solo reclama más acción pacífica y más compromiso con uno mismo. Si cambias tú, como fichas de dominó, cambiarán “los otros”. Este es mi granito de arena en este sentido. En este taller vamos a trabajar la FE, la PACIENCIA, la CONFIANZA y las RELACIONES entre el “tú” y el “yo”, sea quien sea ese tú o ese yo (seres humanos, animales, plantas,…). No va a ser un taller más porque el enfoque, y puesto que trabajamos con el inconsciente colectivo, va a ser universal. Si quieres juntar tu granito de arena con el nuestro, si quieres con tu cucharita mover la montaña, te esperamos el próximo sábado 28 de noviembre. Solo tienes que confirmarlo en este correo: anandaproyecto@gmail.com


FE, PACIENCIA y CONFIANZA

Esta vida es una creación gozosa, cuyo propósito es que la celebremos y la llenemos del espectro completo de la experiencia humana. 

La esencia del goce es adoptar una actitud de agradecimiento y reconocimiento. Cada vez que te sientas desanimado, la forma más rápida de abandonar ese estado emocional es recurrir al viejo cliché de tomar conciencia de tus bendiciones. 

Conserva puras tus intenciones. Solicita que todo lo que llegue a tu vida lo haga en nombre del bien superior, no solamente para ti mismo, sino también para todos aquellos que lo necesiten.

Tómate un momento para reflexionar qué es lo que verdaderamente anhelas y luego formúlalo en términos de sentimientos.

La fe es lo que hace que todas las cosas sean factibles. La fe es lo que sostiene al espíritu humano. Si crees en ello, lo comprobarás.

Pedir al Universo que materialice tus sueños y, al mismo tiempo, no tener apegos es un verdadero arte.

La paciencia es una cualidad difícil en una sociedad en la que la magia de la tecnología nos ofrece a menudo resultados instantáneos. Sólo desde una perspectiva superior podremos llegar a comprender que todo está organizado a favor de nuestros esfuerzos. Ten paciencia y confía en que el sentido divino de la oportunidad es impecable.


En este taller vamos a trabajar directamente sobre esa fe, paciencia y confianza que tienes para materializar tus sueños. Para ello emplearemos herramientas que, en combinación, tienen una efectividad espectacular (constelaciones multidimensionales, chamanismo, programación neurolingüística, análisis transaccional, medicina del alma, sonido,….).


RELACIONES

(En este taller vamos a abordar todo tipo de relaciones: laborales, parentales, de pareja, de amistad, con animales, …..)

“Nuestra relación con los demás es, al principio, una relación de superficie; yo estoy identificado en mis modos de ser y percibo al otro sólo en sus modos de ser; yo me vivo a mí mismo por criterio de comparación: yo soy más o menos que lo de más allá, y mi valoración de lo otro está en función de estos más y estos menos con los que me valoro a mí mismo.

Se trata de una relación externa, periférica, mecánica, en círculo cerrado, automática. Yo no puedo dejar de valorar aquello que va a favor de lo que yo deseo; ni puedo dejar de rechazar aquello que va en contra de lo que yo deseo. Por el hecho de que estoy actuando de un modo identificado con mi yo-ideal, los demás hacen una función inevitable, necesaria, respecto a este yo-ideal. Por tanto, mi actuar es puramente automático y mecánico: yo no ejerzo libertad ninguna, no actúo con una visión objetiva ni real del otro. Para salir de este círculo cerrado he de despertar desarrollando la capacidad de ser Autoconsciente. Cuando soy autoconsciente se produce en mí un traslado del centro de gravedad, de manera que, en vez de gravitar alrededor del yo-ideal, de esa proyección de lo que yo pretendo ser y quiero ser o temo no llegar a ser, el centro se va trasladando a lo que yo me siento ser. Voy tomando consciencia de que soy un foco autodeterminante y autodeterminado de expresión de cualidades, de ideas y de aptitudes. Descubro que en este ejercicio de autoexpresión motivado en mí mismo, por mí mismo, hay una fuerza cada vez mayor, está la mayor parte de las cosas que yo buscaba normalmente en mi proyección idealizada de mí y de los demás. Descubro esta seguridad, esta plenitud, este mayor sentimiento de libertad, cosas que anteriormente yo sólo buscaba rodeándome de ciertas condiciones y negando otras condiciones del exterior, es decir, seleccionando de una forma rigurosa mis actitudes, mis amistades, viviendo un determinado papel, un personaje.

Ahora, en la medida en que voy ejercitando la autoconciencia, descubro que hay un valor en el simple hecho de ser y expresar esto que me siento ser. La relación humana, aparte de que sigue teniendo una finalidad práctica en mi vida de cada momento, ya no la utilizo para mi satisfacción exterior, para mi cotización, para mi afirmación o reafirmación ante los demás, sino como un medio de ejercitamiento, como medio para el desarrollo de lo que voy sintiendo como más verdadero, como más genuino en mí.

La clave, aquí, está en la sinceridad y la entrega. Estas me permiten abrirme al otro. Cuando dejo de tener miedo, cuando dejo de depender del otro, cuando yo me siento más seguro, más yo mismo, entonces no tengo miedo de que el otro me lesione en mi amor propio, en mis ideas, en mi prestigio. Entonces yo puedo abrirme a él, puedo dejar que su mundo interior penetre en mí, puedo aprender a ser reflexivo, a ser comprensivo, a ser participativo, dejo de tener miedo a la comunión. Gracias a esto, por un lado, yo voy tomando conciencia de mí, me voy descubriendo a mí mismo en este ejercitamiento de sinceridad, voy descubriendo cosas cada vez más profundas, más mías. Esto me proporciona un medio para descubrir en el otro cosas cada vez más suyas, más auténticas, hasta que llega un momento en que consigo equilibrar una faceta y otra, un polo y otro, de esta situación única que es contacto humano”. Antonio Blay

¿Cómo determinan las relaciones con mis padres, el entorno, la genética mis relaciones con los diferentes seres? Si como dice Antonio Blay, las relaciones al principio son relaciones superficiales, ¿por qué no despertar desarrollando la capacidad de ser Autoconsciente?

En este taller vamos a trascender el Yo ideal, la imagen que queremos dar, para ser más uno mismo, más genuino y que nuestras relaciones, sean las que sean, sean sinceras, enriquecedoras, auténticas, en equilibrio y armonía.

Para ello emplearemos herramientas que, en combinación, tienen una efectividad espectacular (constelaciones multidimensionales, chamanismo, programación neurolingüística, análisis transaccional, medicina del alma, sonido,….).


Inscripciones: anandaproyecto@gmail.com
Día: Sábado, 28 de Noviembre
Horario: 10:00 a 20:00
Precio: 50 euros
Lugar: Puerta del Sol, 13 -3º derecha (MADRID)


Os dejo testimonios de personas, que ya han trabajado temas, en estos talleres de desarrollo personal que no son al uso o forma habitual de trabajar estos temas.

“En el mes de Abril de este año asistí a un taller sobre la pareja y desde entonces no sabemos cómo pero mi pareja y yo estamos más compenetrados. Además mi pareja es alérgica al "calamar" y a raíz de estos talleres va mucho mejor. La sala donde se realizan estos talleres es super acogedora, muy sencilla y a la vez muy coqueta, según entramos nos sentimos muy a gusto. La facilitadora, que se llama Lola, te hace sentir muy cómoda, es una Gran Profesional y comunicadora...”. Silvia

“Nunca había hecho un taller con Lola... iba con miedo... no sabía en qué consistía... pero cuando la vi... con esa sonrisa... me dejé llevar... el taller fue espectacular... los cambios producidos ya se ven y ni siquiera han pasado 6 meses... Si tenéis la necesidad de encontraros...de que os falta algo y no sabéis qué... Lola os puede encaminar y ayudaros a ver una solución… es maravilloso... os lo recomiendo...”. Teresa

“Yo nunca había participado en un taller, ni siquiera en alguna actividad espiritual colectiva, mi contacto con este mundo se limitaba a la lectura de libros sobre el tema en la intimidad de mi casa, y fui un poco “obligado” como acompañante de otra persona, de hecho no tenía claro ni cuál era el objetivo exacto del taller. Simplemente me limité a dejarme llevar por la curiosidad, mantener la mente abierta y observar. Sólo puedo calificar la experiencia de increíble, se abrió un Universo de sensaciones y sentimientos que no había experimentado hasta entonces, descubriendo incluso objetivos personales, que aún siendo evidentes y fundamentales en mi vida, si no hubiera sido por Lola seguirían en algún rinconcito de mi inconsciente, impidiéndome avanzar”. Rubén

"La realidad es mágica. Supongo que es la única explicación que mi mente (que se cree "todopoderosa") le puede dar a lo que viví después de los talleres con Lola. Estoy convencida de que en la actualidad le hemos dado tanto poder a nuestra mente que todo lo que esté fuera de ella no podemos explicarlo y a veces desde ahí, nos cuesta aceptarlo. Con Lola trabajé cosas intangibles y que sin embargo se manifestaban en mi vida, poniéndome obstáculos. Desde la relación pareja hasta mi asma (provocado por alergia a las gramíneas). El primer momento en que la vi, sentí paz y confianza. Ella es amorosa, sabia y ve y va más allá de la mente, trabaja con nuestro cuerpo, emoción y espíritu, haciendo que todo tu ser encuentre la coherencia y de ahí, la paz y la armonía. No es magia, es una terapeuta completa que pone sus dones, con corazón, al servicio de los demás".Ángela

En los últimos meses de la primavera tuve la ocasión de asistir a tres talleres de constelaciones con Lola. La sensación siempre fue la misma. Es un trabajo de sanación individual pero al servicio de lo colectivo. No solo sanamos como individuos sino que generamos sanación a muchas otras personas. Cuando permitimos que la luz entre en nosotros, hacemos que esta se expanda en todos los sentidos. En las constelaciones trabajamos con ancestros y nudos muy antiguos pero al fin y al cabo formamos parte de una única familia. La familia humana. Mi sanación es tu sanación. Y si yo sano mi familia en la gran familia humana el amor será cada vez mayor. Si te ánimas a constelar con Lola ten presente esta frase: " por mi, por todos mis compañeros, y por mi el primero". Javi

"Un curso estupendo. Parece mentira cómo en tan pocas horas puede hacer que cambie tu visión de la vida, darte cuenta de cómo nos saboteamos nosotros mismos, identificar el problema y superarlo. Un fantástico trabajo personal y de equipo y una maravillosa terapeuta. Yo conseguí mi objetivo. Gracias Lola". Laura 

“Mi total y absoluta gratitud querida Lola por tanta magia y por hacer posible algo tan grande. Tú lo has dicho, estábamos todos....”. Noemí

“Gracias, gracias, gracias por los regalazos del día de ayer, un abrazo infinito de amor”. Mimí

“Wow Lola! Aún estoy con resaca (emocional) pero no se me cae la sonrisa. Ciertamente algo ha hecho clack! Se ha colocado y desde aquí, un nuevo comienzo!! Gracias a todas!”. Sandra 





martes, 29 de septiembre de 2015

"FE, PACIENCIA y CONFIANZA"; "ASMA y CESÁREA"




TALLER SOBRE LA FE, LA PACIENCIA y LA CONFIANZA que tenemos en nuestro día a día para estar en paz y en vías de alcanzar nuestros anhelos. Y TALLER SOBRE EL ASMA y LA CESÁREA como síntomas y consecuencias de nuestro vivir interno.

Sábado, 7 de Noviembre de 2015 en Madrid

(10:00 a 20:00)



Somos un ser compuesto de mente, alma, cuerpo y espíritu, que están completamente interrelacionados y forman un todo, y casi siempre, nos centramos en el cuerpo y en la mente dedicando de 2 a 4 horas al ejercicio físico, a estudiar, leer, y a estar informados. Sin embargo, estos dos afanes, están lejos de cumplir en plenitud el Ser.

No es suficiente con tener una comprensión intelectual de los conceptos más importantes sobre el sentido de la vida, éste tengo que comprenderlo a través de la plenitud de mi ser, que depende de mi pensamiento lúcido, de la fuerza de mi cuerpo, de mi alma entusiasmada y del fluir de mi espíritu.

Un cuerpo sano mantendrá sus funciones en plenitud, lo que permite un pensamiento lúcido y creativo. Un buen torrente hormonal, transitando por la sangre, aviva el alma, y si además, bailamos, cantamos, cultivamos un jardín, ……. el alma entusiasmada podría conseguir lo que cada uno anhela. Cuando la gente se ve desanimada, y con falta de confianza es porque al alma la llevamos casi siempre, hambrienta, harapienta, escuálida, y entonces ni siquiera somos capaces de soñar y de atraer los más queridos anhelos. El alma no está entusiasmada, entonces no hace lo que quiere y se aburre, está desubicada, deprimida, pero es una manera de decirnos que necesita nuestra atención.

El Ser es integral, si no me ocupo de darle poder a cada una de mis naturalezas (cuerpo, mente, alma y espíritu), me dedicaré a quejarme y a lamentarme. Si no como saludablemente o me lleno de fármacos, mi alma no despierta, pues por mi sangre corren toxinas, y eso entorpece el contacto con mi alma, al haber distorsión en la comunicación, no hay forma de saber qué hacer, cómo vivir con más alegría o entusiasmo o gozo.

Para realizarnos como seres espirituales, sería conveniente que cada uno respirara más hondo. Esto ayuda a que tengamos un contacto directo con el espíritu y le diga a cada quien cómo fluir y cómo recorrer la vida con extrema alegría. Y en esta conexión directa con el espirítu solo hay certezas.

En estos talleres trabajamos cada tema desde el todo que somos y vemos, a través de herramientas que trabajan con el inconsciente, la mente, el cuerpo y el espíritu, dónde existe esa distorsión que no permite una comunicación fluida en nuestro ser, restableciéndola.

La dinámica que vamos a emplear esta vez consta de dos módulos. El primero consiste en un taller para afianzar la fe, la paciencia y la confianza para seguidamente tratar un tema específico en el taller 2.


TALLER 1- FE, PACIENCIA y CONFIANZA

Esta vida es una creación gozosa, cuyo propósito es que la celebremos y la llenemos del espectro completo de la experiencia humana. 

La esencia del goce es adoptar una actitud de agradecimiento y reconocimiento. Cada vez que te sientas desanimado, la forma más rápida de abandonar ese estado emocional es recurrir al viejo cliché de tomar conciencia de tus bendiciones. 

Conserva puras tus intenciones. Solicita que todo lo que llegue a tu vida lo haga en nombre del bien superior, no solamente para ti mismo, sino también para todos aquellos que lo necesiten.

Tómate un momento para reflexionar qué es lo que verdaderamente anhelas y luego formúlalo en términos de sentimientos.

La fe es lo que hace que todas las cosas sean factibles. La fe es lo que sostiene al espíritu humano. Si crees en ello, lo comprobarás.

Pedir al Universo que materialice tus sueños y, al mismo tiempo, no tener apegos es un verdadero arte.

La paciencia es una cualidad difícil en una sociedad en la que la magia de la tecnología nos ofrece a menudo resultados instantáneos. Sólo desde una perspectiva superior podremos llegar a comprender que todo está organizado a favor de nuestros esfuerzos. Ten paciencia y confía en que el sentido divino de la oportunidad es impecable.

En este taller vamos a trabajar directamente sobre esa fe, paciencia y confianza que tienes para materializar tus sueños. Para ello emplearemos herramientas que, en combinación, tienen una efectividad espectacular (constelaciones multidimensionales, chamanismo, programación neurolingüística, análisis transaccional, medicina del alma, sonido,….).


TALLER 2-ASMA y CESAREA

ASMA
Definición general del asma
El asma, de acuerdo a una definición literaria, es una molestia respiratoria provocada por una gran dificultad para espirar, que sobreviene por accesos. Se manifiesta a cualquier edad, aparece, desaparece o persiste con una variabilidad impredecible. Está condicionada por el estrechamiento intermitente de los bronquios, bajo el efecto de un espasmo de sus músculos lisos y de una obstrucción por las secreciones bronquiales.

El carácter esencial del asma es de ser una dificultad expiratoria, evolucionando generalmente por crisis fuertes, separadas por largos períodos de calma absoluta. Dificultad espiratoria: la inspiración es corta y silenciosa, mientras que la espiración, prolongada, penosa y ruidosa, exige un esfuerzo manifiesto.

Pero existe otra forma de disnea. La dificultad inspiratoria que pasa inadvertida y que se considera erróneamente como una crisis asmática. En dicho caso los fenómenos constatados son totalmente a la inversa: la inspiración es prolongada y ruidosa, requiere un esfuerzo manifiesto y provoca una depresión al nivel del hueco que se encuentra sobre el esternón. En cambio la espiración es corta y silenciosa. En este caso se constata que se trata de un espasmo que contrae la faringe (asma falsa) y no de un espasmo bronquial (asma verdadera).

Los estudios realizados en España muestran que entre un 3 y un 7% de la población tiene asma. Esta cifra es algo más elevada (5-10%) en población menor de 6 años.

Holísticamente
En el ser humano, cuerpo, mente y alma coexisten como un todo y la enfermedad tan solo es un grito del alma que se manifiesta a nivel físico-emocional y mental para tomar consciencia de la desalineación con el espíritu. La emoción biológica que oculta el asma es un temor a la vida, un deseo de no estar aquí. Y la toma de consciencia, o mensaje del alma, es que el asmático es un individuo que tiene sed de amor: quiere amor y por eso inspira tan profundamente. Pero no puede dar amor: tiene dificultad en la espiración.

El desequilibrio entre tomar y dar, que de forma tan impresionante se manifiesta en el asma, es un tema que puede aplicarse a muchas personas. Suena muy simple y, sin embargo, muchos fallan en este punto. Sea lo que fuere lo que uno desea tener, ya sea dinero, fama, ciencia, sabiduría, siempre ha de haber un equilibrio entre el tomar y el dar, o uno se expone a asfixiarse con lo tomado. El ser humano recibe en la medida en que da. Si se suspende el dar, el flujo se interrumpe y tampoco entra nada. ¡Cuán dignos de compasión son quienes quieren llevarse su saber a la tumba! Guardan avariciosamente lo poco que pudieron adquirir y renuncian a la riqueza que espera a todo el que sabe devolver, transformado, lo que ha recibido. ¡Si la gente pudiera comprender que hay de todo en abundancia para todos!

Si a alguien le falta algo es sólo porque se autoexcluye. Observemos al asmático: él ansía el aire, a pesar de que aire hay tanto. Pero los hay ansiosos. 

Las características de los asmáticos son:
- Deseo de inhibirse
El asma puede provocarse experimentalmente en cualquier individuo haciéndole inspirar gases irritantes, como amoníaco, por ejemplo. A partir de una determinada concentración, en el individuo se produce una reacción de protección, mediante la coordinación de varios reflejos, a saber: inmovilización del diafragma, broncoconstricción y secreción de mucosidad. Es el llamado reflejo de Kretschmer que consiste en un bloqueo para impedir la entrada a algo que viene de fuera. Ante el amoníaco el reflejo es saludable; pero en el asmático se produce con un estímulo mucho más débil. El asmático percibe las sustancias más inofensivas del entorno como peligrosas para la vida y se cierra inmediatamente a ellas y es que el asma suele estar íntimamente ligada a una alergia.
Asma, en griego, significa “estrechez de pecho”. Es de observar que la estrechez o contracción tiene relación con el miedo. La contracción asmática tiene también mucho que ver con el miedo, con el miedo a admitir ciertos aspectos de la vida.

El afán de cerrarse persiste en el asmático hasta alcanzar su punto culminante en la muerte. La muerte es la última posibilidad de cerrarse, de encapsularse, de aislarse de lo vivo. 

- Afán de dominio
El asmático tiene un gran afán de dominio que él no reconoce y que, por lo tanto, es transmitido al cuerpo en el que se manifiesta en la “soberbia” del asmático. Esta soberbia muestra claramente la arrogancia y la megalomanía que él ha reprimido cuidadosamente en su conciencia. Por ello gusta de evadirse a lo ideal y formalista. Pero si el asmático se enfrenta con el afán de poder y dominio de otro (la ley del símil) el miedo se le pone en los pulmones y le deja sin habla: el habla que precisamente es modulada por la espiración. El asmático no puede exhalar: se le corta la respiración. El asmático se sirve de sus síntomas para ejercer el poder sobre su entorno. Este afán de dominio alcanza su punto culminante durante los peligrosos ataques, los cuales se manifiestan precisamente cuando se llama la atención del asmático sobre su afán de dominio. Estos ataques chantajistas son muy peligrosos para el propio enfermo, ya que suponen un peligro de muerte. Es impresionante comprobar cómo puede llegar a perjudicarse un enfermo, con tal de dominar. En psicoterapia se ha observado que el ataque suele ser el último recurso cuando el enfermo se siente muy cerca de la verdad. 

- Rechazo del lado oscuro de la vida 
El asmático ama lo limpio, lo puro, lo transparente y estéril y evita lo oscuro, profundo y terrenal, lo cual suele expresarse claramente en la elección de los alérgenos. Él desea instalarse en el ámbito superior, para no entrar en contacto con el polo inferior. Por lo tanto, suele ser una persona cerebral (la doctrina de los elementos atribuye el aire al pensamiento). La sexualidad, que también corresponde al polo inferior, la desplaza el asmático hacia arriba, al pecho, estimulando con ello la producción de mucosidad, proceso que en realidad debería estar reservado a los órganos sexuales. El asmático expulsa esta mucosidad (producida demasiado arriba) por la boca, solución cuya originalidad apreciará quien vea la correspondencia existente entre los genitales y la boca.

CAUSAS DEL ASMA
Causas físicas y emocionales- Traumas de separación en la primera infancia, separaciones físicas, parto por cesárea, la permanencia en la incubadora después del parto, hospitalización del niño o de la madre, por ejemplo por el nacimiento de un hermano, madre con depresión post-parto, madres con muchos niños, embarazo durante el período de lactancia, duelo por la pérdida o muerte de algún familiar o ser querido, ….son causas que activan el asma. 

También se da cuando los padres dejan al niño al cuidado de parientes o conocidos durante un tiempo, ya sea para trabajar o para irse de viaje solos. A menudo suele pasar que, transcurrido ese período de separación el niño ya no vuelve a sentir la misma confianza en los padres.

Además de las separaciones físicas, se pueden dar por una separación emocional temprana del niño y la madre. Esta situación en algunos casos ya se produce en el parto. La unión entre la madre y el hijo puede interrumpirse cuando la vida de uno u otro está en peligro, o también cuando el parto viene acompañado de un gran miedo, por ejemplo en el caso de una caída.

También puede darse una separación emocional durante el embarazo, por ejemplo cuando una madre teme por la salud o la vida del hijo, ya sea por haber perdido uno anteriormente, o también por un diagnóstico o declaración del médico que siembre la duda acerca de la salud del niño. La consecuencia es que la madre ya no está libre para dedicarse totalmente al hijo. En este contexto, la denominación de embarazo de riesgo también puede considerarse imprudente.

Causas sistémicas
Si vamos más allá de los efectos físicos y emocionales que causan el asma y nos metemos en la historia familiar podemos ver que el asma señala un sentimiento de peligro intenso, de morir, especialmente asfixiado. Son amenazas de territorio, de pérdida de territorio y fumar suele ser una forma de compensarlo. Son adultos que no pueden darse como niños, que han tenido madres hiperprotectoras, amores asfixiantes, relaciones de dependencia, miedo a alejarse de ella por no saber manejarse solo y solucionar los problemas. Pero también puede ser que esa lealtad hacia la madre venga por parte del padre y el hijo “herede”, por amor incondicional a su padre, un conflicto de desamor de abuelos o bisabuelos paternos. Hasta cuatro generaciones podemos llevar las cargas de nuestros ancestros para liberarlas. Una vez llegamos a la RAIZ DEL CONFLICTO, liberamos el nudo o nudos generacional favoreciendo la transmisión de energía para que fluya el AMOR hacia las generaciones anteriores y posteriores. Con lo cual evitamos se herede.

En este taller vamos a llegar a la raíz del conflicto que se expresa en forma de asma. Si queréis trabajar con niños asmáticos, el trabajo se realizará con alguno de los padres. Ya que liberando al padre o madre, liberamos al niño. Cuando se presenta asma infantil, se debe analizar la relación de los padres que está directamente relacionada con la seguridad que siente el niño en su casa (amenazas de territorio).

Puesto que las cesáreas están relacionadas, en gran parte con el asma, con ese desequilibrio entre dar y tomar, en este taller también se trabajarán.

CESAREAS
Una cesárea es un tipo de parto en el cual se practica una incisión quirúrgica en el abdomen (laparotomía) y el útero de la madre para extraer uno o más bebés. Se estima que aproximadamente una de cada cinco o de cada cuatro mujeres españolas dan a luz por cesárea. En la mayoría de los casos la intervención se decide de manera urgente por problemas en el parto.

Cuanto más profundizamos en los cuadros de la enfermedad y, por consiguiente, en los problemas del ser humano, mejor observamos que la vida humana oscila entre los polos de “tomar” y “dejar”. El primero suele llamarse también “amor” y el segundo, en su forma extrema, “muerte”. Vivir consiste en ejercitar rítmicamente la aceptación y el desprendimiento. Lo más frecuente es que se pueda hacer una cosa y no la otra y, a veces ninguna de las dos. En el acto sexual, la mujer tuvo que abrirse y ensancharse para admitir al Tú. En el parto tiene que volver a abrirse y ensancharse, ahora para desprenderse de una parte de su ser, a la que debe dejar que se convierta en Tú. Si se resiste, el parto se complica y hay que recurrir a la cesárea. Los niños hipermaduros suelen nacer por cesárea, carácter que expresa esta “resistencia a la separación”. También las restantes causas que suelen determinar la práctica de la cesárea son indicios del mismo problema: la mujer tiene miedo de ser demasiado estrecha, de sufrir desgarro del perineo o de resultar poco atractiva para el hombre.

El problema contrario se da en el parto prematuro que suele ser provocado por una rotura de aguas antes de tiempo, la cual, a su vez, es debida a contracciones que se adelantan a su momento. Es el intento del niño por abrirse paso.

Consecuencias de una cesárea
El tener que dar a luz por cesárea puede suponer una pérdida: el nacimiento soñado no ha sido como se pensaba (esto también puede suceder cuando el parto, a pesar de ser vaginal, ha sido traumático).

Incluso cuando la cesárea ha permitido que el niño nazca sin problemas la madre puede estar triste por no haber tenido un parto natural. Esta tristeza no significa que no quiera al hijo cómo la que más.

Otro factor que puede incrementar la tristeza es la propia debilidad que la operación genera. Una cesárea es cirugía mayor abdominal y encima nada más salir de la anestesia hay que ocuparse de un recién nacido. Si encima se ha perdido mucha sangre en la intervención, y si en la clínica la madre no consigue descansar bien, la situación de agotamiento hace que todos los sentimientos de tristeza aumenten, pudiendo llegar a causar una clara depresión.

Los niños nacidos por cesárea experimentan cambios en el ADN de sus glóbulos blancos, hecho que podría deberse a un nivel alterado de estrés durante esta forma de nacimiento. Estos cambios genéticos, que no se producen en los partos vaginales, podrían explicar por qué los niños nacidos por cesárea son más sensibles a enfermedades inmunológicas como la diabetes o el asma a lo largo de la vida, según estudios científicos, además de ser más propensos a ser alérgicos. Además, de mayores, suelen tener dificultades para enfrentarse a la vida. Todo les supone mucho esfuerzo y de ahí que tiendan a la ley del mínimo esfuerzo y sean sedentarios, comodones y piensen que en el fondo, y al fin y al cabo, siempre llegará alguien para salvarlo o solucionarle los temas. Tal y como sucedió en su nacimiento. Les falta fuerza vital.

La dinámica para resolver el conflicto es la misma que con el asma. Llegar al conflicto raíz y desde ahí liberar la energía.

Para llegar a la raíz del conflicto y liberar la energía, emplearemos herramientas que, en combinación, tienen una efectividad espectacular (constelaciones multidimensionales, chamanismo, programación neurolingüística, análisis transaccional, medicina del alma, sonido,….).


Inscripciones: anandaproyecto@gmail.com
Día: Sábado, 7 de Noviembre
Horario: 10:00 a 20:00
Precio: 50 euros
Lugar: Puerta del Sol, 13 -3º derecha (MADRID)


Os dejo testimonios de personas, que ya han trabajado temas, en estos talleres de desarrollo personal que no son al uso o forma habitual de trabajar estos temas.

“En el mes de Abril de este año asistí a un taller sobre la pareja y desde entonces no sabemos cómo pero mi pareja y yo estamos más compenetrados. Además mi pareja es alérgica al "calamar" y a raíz de estos talleres va mucho mejor. La sala donde se realizan estos talleres es super acogedora, muy sencilla y a la vez muy coqueta, según entramos nos sentimos muy a gusto. La facilitadora, que se llama Lola, te hace sentir muy cómoda, es una Gran Profesional y comunicadora...”. Silvia

“Nunca había hecho un taller con Lola... iba con miedo... no sabía en qué consistía... pero cuando la vi... con esa sonrisa... me dejé llevar... el taller fue espectacular... los cambios producidos ya se ven y ni siquiera han pasado 6 meses... Si tenéis la necesidad de encontraros...de que os falta algo y no sabéis qué... Lola os puede encaminar y ayudaros a ver una solución… es maravilloso... os lo recomiendo...”. Teresa

“Yo nunca había participado en un taller, ni siquiera en alguna actividad espiritual colectiva, mi contacto con este mundo se limitaba a la lectura de libros sobre el tema en la intimidad de mi casa, y fui un poco “obligado” como acompañante de otra persona, de hecho no tenía claro ni cuál era el objetivo exacto del taller. Simplemente me limité a dejarme llevar por la curiosidad, mantener la mente abierta y observar. Sólo puedo calificar la experiencia de increíble, se abrió un Universo de sensaciones y sentimientos que no había experimentado hasta entonces, descubriendo incluso objetivos personales, que aún siendo evidentes y fundamentales en mi vida, si no hubiera sido por Lola seguirían en algún rinconcito de mi inconsciente, impidiéndome avanzar”. Rubén
"La realidad es mágica. Supongo que es la única explicación que mi mente (que se cree "todopoderosa") le puede dar a lo que viví después de los talleres con Lola. Estoy convencida de que en la actualidad le hemos dado tanto poder a nuestra mente que todo lo que esté fuera de ella no podemos explicarlo y a veces desde ahí, nos cuesta aceptarlo. Con Lola trabajé cosas intangibles y que sin embargo se manifestaban en mi vida, poniéndome obstáculos. Desde la relación pareja hasta mi asma (provocado por alergia a las gramíneas). El primer momento en que la vi, sentí paz y confianza. Ella es amorosa, sabia y ve y va más allá de la mente, trabaja con nuestro cuerpo, emoción y espíritu, haciendo que todo tu ser encuentre la coherencia y de ahí, la paz y la armonía. No es magia, es una terapeuta completa que pone sus dones, con corazón, al servicio de los demás". Ángela

En los últimos meses de la primavera tuve la ocasión de asistir a tres talleres de constelaciones con Lola. La sensación siempre fue la misma. Es un trabajo de sanación individual pero al servicio de lo colectivo. No solo sanamos como individuos sino que generamos sanación a muchas otras personas. Cuando permitimos que la luz entre en nosotros, hacemos que esta se expanda en todos los sentidos. En las constelaciones trabajamos con ancestros y nudos muy antiguos pero al fin y al cabo formamos parte de una única familia. La familia humana. Mi sanación es tu sanación. Y si yo sano mi familia en la gran familia humana el amor será cada vez mayor. Si te ánimas a constelar con Lola ten presente esta frase: " por mi, por todos mis compañeros, y por mi el primero". Javi

"Un curso estupendo. Parece mentira cómo en tan pocas horas puede hacer que cambie tu visión de la vida, darte cuenta de cómo nos saboteamos nosotros mismos, identificar el problema y superarlo. Un fantástico trabajo personal y de equipo y una maravillosa terapeuta. Yo conseguí mi objetivo. Gracias Lola". Laura 

“Mi total y absoluta gratitud querida Lola por tanta magia y por hacer posible algo tan grande. Tú lo has dicho, estábamos todos....”. Noemí

“Gracias, gracias, gracias por los regalazos del día de ayer, un abrazo infinito de amor”. Mimí

“Wow Lola! Aún estoy con resaca (emocional) pero no se me cae la sonrisa. Ciertamente algo ha hecho clack! Se ha colocado y desde aquí, un nuevo comienzo!! Gracias a todas!”. Sandra          

lunes, 24 de agosto de 2015

PSICOGENEALOGÍA: Estudio del ÁRBOL GENEALÓGICO (Sesiones)

“Somos menos libres de lo que creemos, dice Anne Ancelin, madre de la Psicogenealogía, pero tenemos la posibilidad de conquistar nuestra libertad y de salir del destino repetitivo de nuestra historia si comprendemos los complejos vínculos que se han tejido en nuestra familia”.

La Psicogenealogía podría definirse como el estudio del árbol genealógico, que permite tomar conciencia de la profundidad de los vínculos que nos relacionan con nuestro sistema familiar.

La psicogenealogía parte de la premisa de que determinados comportamientos inconscientes se transmiten de generación en generación e impiden al sujeto autorrealizarse, por lo que para que un individuo tome conciencia de ellos y se pueda desvincular de los mismos es necesario que estudie su árbol genealógico. Podría decirse que en ocasiones estamos “poseídos” por nuestras familias. Particularmente las relaciones con nuestros padres juegan un papel fundamental en la formación de la psique del individuo, por lo que resulta imprescindible desatar esos “nudos” con el pasado, e ir descargando el peso de las experiencias de vida que no nos corresponden.

El árbol está vivo dentro de mí. Yo soy el árbol. Yo soy toda mi familia. Nadie tiene problemas individuales porque toda la familia está siempre en juego. El inconsciente familiar existe. Desde el mismo momento en que alguien toma conciencia de algo, hace que todos los suyos también la tomen. Ese alguien es la luz. Si uno hace su trabajo, todo el árbol se purifica.

El árbol nos condiciona de todas las maneras imaginables. Influye en todo. Hay tanto que desconocemos de nuestra familia que eso inconscientemente se mueve detrás del escenario racional y nos conduce por la vida. Nos conduce por lo que llamamos el destino familiar. Nos influye en el plano material (económico, laboral, salud/enfermedad), en el plano emocional (relaciones de pareja, hijos, amigos, …), en el plano sexual creativo, en el plano intelectual, en fin, en todo porque venimos de un árbol, como hijos somos fruto de ese destino familiar y luego reproducimos lo mismo por inconsciencia; y no lo digo como juicio, sino porque en nuestra cultura occidental no valoramos las raíces, los antepasados , no sabemos las historias completas y porque en todas las familias hay secretos. Sanamos el árbol realizando lo que somos auténticamente. Haciendo nuestro destino personal. Echando luz en nuestras raíces, conociendo nuestro árbol familiar, para eso es la psicogenealogía. Y luego hay que resolver.

En una sesión de unas dos a tres horas, se realiza el estudio del árbol genealógico y el test proyectivo vital, en el cual se dará un diagnóstico y se harán propuestas liberadoras de ese destino familiar para enfocarse en el propio.

Las sesiones tienen un precio de 60 euros y son en Madrid capital o vía on-line.

Pueden pedir cita escribiendo a: picon.lola@gmail.com



domingo, 23 de agosto de 2015

CONSTELACIONES MULTIDIMENSIONALES (Sesiones individuales)

Constelaciones multidimensionales para conflictos de relación contigo mismo y/o con los demás en forma de:

Fobias y miedos (a la soledad, oscuridad, hablar en público, al compromiso, al cambio..) 
Conflictos laborales (falta de pasión, mobbing,…) 
Adicciones (alcohol, drogas, tabaco, trabajo, comida,…)
Duelos (a fallecidos o personas del pasado) 
Maternidad (cómo superar muertes prematuras, abortos, como quedarse embarazada, adopciones, enfermedades del útero,…).
Relaciones de pareja (problemas con la pareja actual o pasadas, no encontrar a la persona adecuada, dar siempre con el mismo patrón repetitivo….) 
Relaciones familiares (enfados, envidias, incomprensión., agresiones, temas de herencia, hijos que no se van de casa, padres que no comprenden a los hijos, hermanos que no pueden verse,…).



Para los que queráis una CONSULTA PRIVADA, sobre cualquier conflicto o tema que os preocupe, podéis hacerlo a través de este correo: picon.lola@gmail.com


El precio es de 60 euros, la sesión dura de hora y media a 2 horas. Se realizan en Madrid capital o a distancia.


TALLER "Pisando tierra" (materializando Sueños)

Llevo desde los 16 años escribiendo mis sueños. Al principio no los entendía pero poco a poco, con la práctica, con la ayuda de otros compañeros de camino fui aprendiendo a descifrarlos. Desde hace unos años mis sueños son lúcidos o lo que es lo mismo, soy consciente durante el sueño que estoy soñando. Esto me ha llevado a experimentar procesos de regresión, a hacer constelaciones o a “premonizar el futuro” dentro del mismo sueño (pasado y futuro coexisten a la vez y en el Presente). Ya no solo a ver el proceso evolutivo que estaba teniendo sino a sanar dentro del mismo sueño, a mi y a otros seres, e incluso a ver escenas resueltas en otro plano como adelanto de lo que acontecería en este plano si dejaba que sucediera, si abandonaba las resistencias. Soñar, para mi, es la gran vía de comunicación con el Ser. Es la forma de comunicarme con otros seres que por la distancia física, porque están en otros planos o por diferencias vibracionales no puede ser de otra manera. Soñar es conectar realmente con la Realidad, despertar de un sueño al que llamamos equivocadamente realidad. Porque desde ahí es desde donde podemos construir el Mundo que queremos, transformándonos primero.

Trabajar los sueños con constelaciones multidimensionales es espectacular. Las constelaciones multidimensionales trabajan en todos los planos dimensionales del Yo, con lo cual podemos ver dónde está el nudo a desatar. No solo podemos descifrar que nos quieren decir esos sueños sino que además al actuar sobre ellos los descodificamos y esto hace que se materialicen aquellos Deseos que realmente queremos pero no terminan de llegar. Si quitamos las resistencias que lo impiden, es posible verlos realizados. Y cuando hablo de Deseos me refiero a aquellos sucesos que están alineados con un Plan Superior que muchas veces no tienen nada que ver con los deseos de nuestra mente. Con constelaciones es fácil ver si son Deseos o deseos si se trabaja correctamente y con el enfoque adecuado. Y sobre todo y ante todo, como con todas las "herramientas", si se hace desde la transparencia del facilitador o canal.

El sábado 19 de septiembre vamos a realizar un taller en el que pondremos en práctica lo anterior. Si realmente quieres ver tus Sueños realizados, que aterricen, que pisen tierra por fin, esta es una gran ocasión para que suceda. La energía nos está acompañando desde principios de agosto más que nunca y la efectividad que están teniendo estos talleres es rapidísima y muy óptima, para asombro de muchos.

Los sueños nos suelen mostrar aquellos impedimentos internos que en la vida cotidiana no nos permiten realizar nuestros Sueños como son tener una pareja estable, prosperidad, un trabajo que nos guste y esté bien remunerado, unos hijos, estar simplemente en paz, que haya armonía en la familia, poder disfrutar más de la vida, no estar constantemente con enfados con nosotros mismos y los demás, con enfermedades, con decepciones de amigos y compañeros, o pensando y pensando demasiado....Si quieres descubrir y liberar esos impedimentos, ya sean tuyos o de algún familiar cercano, este es tu taller. Daremos un paso más hacia ese Sueño de felicidad que tienes. No es necesario que te acuerdes de tus sueños para trabajar en este taller. Solo ven con aquello que te intranquiliza. Confía y déjate conducir.

Día: 19 de septiembre de 2015
Horario: 10:00 a 20:00
Precio: 50 euros
Lugar: Puerta del Sol, 13 – 3º derecha (Madrid)
Inscripciones: anandaproyecto@gmail.com


TESTIMONIOS de PARTICIPANTES


“En el mes de Abril de este año asistí a un taller sobre la pareja y desde entonces no sabemos cómo pero mi pareja y yo estamos más compenetrados. Además mi pareja es alérgica al "calamar" y a raíz de estos talleres va mucho mejor. La sala donde se realizan estos talleres es super acogedora, muy sencilla y a la vez muy coqueta, según entramos nos sentimos muy a gusto. La facilitadora, que se llama Lola, te hace sentir muy cómoda, es una Gran Profesional y comunicadora...”. Silvia

“Nunca había hecho un taller con Lola... iba con miedo... no sabía en qué consistía... pero cuando la vi... con esa sonrisa... me dejé llevar... el taller fue espectacular... los cambios producidos ya se ven y ni siquiera han pasado 6 meses... Si tenéis la necesidad de encontraros...de que os falta algo y no sabéis qué... Lola os puede encaminar y ayudaros a ver una solución… es maravilloso... os lo recomiendo...”. Teresa

“Yo nunca había participado en un taller, ni siquiera en alguna actividad espiritual colectiva, mi contacto con este mundo se limitaba a la lectura de libros sobre el tema en la intimidad de mi casa, y fui un poco “obligado” como acompañante de otra persona, de hecho no tenía claro ni cuál era el objetivo exacto del taller. Simplemente me limité a dejarme llevar por la curiosidad, mantener la mente abierta y observar. Sólo puedo calificar la experiencia de increíble, se abrió un Universo de sensaciones y sentimientos que no había experimentado hasta entonces, descubriendo incluso objetivos personales, que aún siendo evidentes y fundamentales en mi vida, si no hubiera sido por Lola seguirían en algún rinconcito de mi inconsciente, impidiéndome avanzar”. Rubén


"La realidad es mágica. Supongo que es la única explicación que mi mente (que se cree "todopoderosa") le puede dar a lo que viví después de los talleres con Lola. Estoy convencida de que en la actualidad le hemos dado tanto poder a nuestra mente que todo lo que esté fuera de ella no podemos explicarlo y a veces desde ahí, nos cuesta aceptarlo. Con Lola trabajé cosas intangibles y que sin embargo se manifestaban en mi vida, poniéndome obstáculos. Desde la relación pareja hasta mi asma (provocado por alergia a las gramíneas). El primer momento en que la vi, sentí paz y confianza. Ella es amorosa, sabia y ve y va más allá de la mente, trabaja con nuestro cuerpo, emoción y espíritu, haciendo que todo tu ser encuentre la coherencia y de ahí, la paz y la armonía. No es magia, es una terapeuta completa que pone sus dones, con corazón, al servicio de los demás". Ángela

En los últimos meses de la primavera tuve la ocasión de asistir a tres talleres de constelaciones con Lola. La sensación siempre fue la misma. Es un trabajo de sanación individual pero al servicio de lo colectivo. No solo sanamos como individuos sino que generamos sanación a muchas otras personas. Cuando permitimos que la luz entre en nosotros, hacemos que esta se expanda en todos los sentidos. En las constelaciones trabajamos con ancestros y nudos muy antiguos pero al fin y al cabo formamos parte de una única familia. La familia humana. Mi sanación es tu sanación. Y si yo sano mi familia en la gran familia humana el amor será cada vez mayor. Si te ánimas a constelar con Lola ten presente esta frase: " por mi, por todos mis compañeros, y por mi el primero". Javi

"Un curso estupendo. Parece mentira cómo en tan pocas horas puede hacer que cambie tu visión de la vida, darte cuenta de cómo nos saboteamos nosotros mismos, identificar el problema y superarlo. Un fantástico trabajo personal y de equipo y una maravillosa terapeuta. Yo conseguí mi objetivo. Gracias Lola". Laura