jueves, 7 de mayo de 2015

TALLER SOBRE "LAS ALERGIAS"


¡Al ser el último taller de la temporada, HEMOS ABIERTO UN ESPACIO, dentro del horario del taller, para aquellas personas que necesiten trabajar un tema en concreto y no tenga que ver con las alergias, a petición de algunas personas que tienen casos urgentes!

Si bien la alergia puede afectar en cualquier momento del año, cuando comienza la primavera, generalmente las alergias se potencian. 

Los científicos creen que tanto los genes como el ambiente tienen algo que ver con eso. Normalmente, el sistema inmunológico combate los gérmenes. Es el sistema de defensa del cuerpo. Sin embargo, en la mayoría de las reacciones alérgicas responde a una falsa alarma.

Las alergias pueden provocar goteos nasales, estornudos, picazón, sarpullidos, edema (hinchazón) o asma. Los síntomas varían. Aunque las alergias pueden hacer que se sienta mal, por lo general no son letales. No obstante, una reacción severa, llamada anafilaxia, sí puede serlo.

La sustancia alérgena no conlleva reacción en la mayoría de la gente pero está identificada para mí como peligrosa por mi sistema inmunitario. Esta respuesta, es el resultado de una causa interior. Así, mi cuerpo me indica que vivo un estado de agresividad y de hostilidad en relación a una persona o una situación.

Quizá deberíamos preguntarnos ¿a quién soy alérgico o a qué situación soy alérgico?… Puede ser que hayamos vivido este aspecto sin darnos cuenta y lo hayamos reprimido, por lo que permanece oculto para nuestro reconocimiento. Al haber sido reprimida, tanto puede existir en una persona agresiva como una persona pasiva o mansa. Entendamos que en el alérgico, la agresividad es trasladada al cuerpo y aquí se expansiona a placer con ataques y defensas. Así, se declara la guerra, como se dice en el libro “La enfermedad como camino” a las cosas más inofensivas: el polen de las flores, el pelo de los gatos, fresas, tomates… Se dice que la agresividad casi siempre va ligada al miedo. Solo se combate lo que se teme.

Las alergias, en sistémica, son una fidelidad a una gran desgracia. La reacción alérgica habla de la emoción que fue bloqueada: el llanto con la alergia al polen, el sentimiento de culpa con los picores de garganta, etc. Las dermatitis, como síntoma alérgico, tienen que ver con una exclusión, una separación mal cerrada. Las intolerancias alimenticias, como alergias, suelen estar vinculadas con violencia, vejaciones, tortura o abusos sexuales. El asma, como síntoma alérgico, como una interrupción en el dar o recibir amor….. En cualquier caso, una cosa es segura: tengo una alergia porque rehúso una parte de mí mismo y mi lucha inconsciente es grande.

Las Constelaciones multidimensionales, nos muestran cómo se sincroniza un movimiento que va más allá de los límites de la propia conciencia, ya sea colectiva y/o familiar, e incluso es capaz de mostrar dimensiones kármicas o de otras vidas llegando a la raíz del conflicto. El trabajo que se realiza, entonces, es a todos los niveles de la persona y la resolución afecta no solo a ella sino a todo el grupo de personas que le acompañan en su vida, las que le precedieron y las venideras.

En palabras de Bert Hellinger, “las constelaciones actúan cuando uno las deja exactamente de la manera en que las vio. Cualquier discusión sobre su contenido destruye la imagen. No hay que interferir. La persona misma tampoco debe actuar inmediatamente tras una constelación. Así no funciona. La imagen tiene que descansar en su alma. A veces durante mucho tiempo, quizás medio año o más. Y uno no hace nada para cambiar. Las imágenes ya actúan, simplemente estando. Y al cabo de un tiempo en el alma se reúne la fuerza necesaria para hacer lo correcto. Aquello que es correcto y bueno será diferente de lo que uno ahora acaba de ver. El alma de la persona sabe mucho más y al final uno sigue a su propia alma y así tiene plena fuerza. Pero esta imagen ha impulsado algo en su alma que posteriormente hace posible el actuar”.

Palabras del facilitador: Os invito a dar un paso certero hacia la sanación de vuestras alergias. Durante años he sido alérgico e incluso he tenido episodios de shock anafilácticos que han puesto en riesgo mi vida. Hoy en día puedo decir que todo acabó. Por eso, os muestro el camino que me ayudó a liberarme definitivamente.

Día: Domingo, 7 de Junio de 2015
Lugar: Puerta del Sol, 13-3º derecha (Madrid)
Horario: 10:00 a 20:00 horas
Precio: 50 euros, presencial. Posibilidad de constelar a distancia para las personas que no puedan asistir porque vivan fuera de Madrid u otros impedimentos. 
Para más información e inscripciones: anandaproyecto@gmail.com