miércoles, 25 de noviembre de 2015

LA ABUNDANCIA, PROSPERIDAD y SABIDURÍA LLAMAN A TU PUERTA

Sábado, 12 de Diciembre de 2015

(10:00 a 15:00)

Próximos a las fechas navideñas, os propongo esta reflexión y este trabajo.

¿Qué significa para nuestro ser, las fechas navideñas y por consiguiente la marea de contrastes emocionales que generan para algunas personas felicidad, y para otras personas malestar? Si nos adentramos a nivel inconsciente, desde la perspectiva de las “Constelaciones sistémicas”, alejándonos de la superficialidad de lo visual, encontraremos razones importantes que nos podrán ayudar a conectar de manera más ordenada, con el verdadero significado de la Navidad y de los arquetipos (símbolos) que nos rodean.

Y lo vamos a ver más claro con el ejemplo de los belenes. Observamos que en ellos siempre existe un orden jerárquico, donde la resolución se encuentra en la humildad de un pesebre que viene a representar la futileza de un cuerpo físico y en su interior se encuentra un recién nacido. Esta figurilla simboliza la pureza y la inocencia que residen en nuestra alma. Así mismo, el portal se encuentra al margen del pueblo, o lo que es lo mismo, al margen de todas las historias personales, donde vemos personajes realizando actividades de la vida diaria.

Por otro lado los Reyes magos, representan las tres sabidurías que llegarán a nuestra alma y que traen consigo regalos simbólicos de prosperidad, abundancia y sabiduría.

Finalmente, si eres de los entusiastas de la navidad esto es lo que se está representando en tu interior cada vez que organizas tus adornos navideños. Si por lo contrario, estas fechas tan señaladas te suelen generar desasosiego, ya que sólo te recuerda momentos dolorosos, puedes cambiar la visión superficial de esto, al entender que su simbología está más allá de un grupo de entusiastas. Ya que la Navidad al margen de sus celebraciones y comercialización, son un auto-recordatorio de todo el potencial interior que está en nosotros. 

Este método es usado en la filosofía budista para activar positivamente ciertos aspectos de nuestro inconsciente. No es necesario que salgas corriendo a poner un belén o un árbol de navidad, no hace falta forzarse a poner algo que nos traiga recuerdos y añoranzas, pero si ves por ahí un árbol o un belén, te invito a que hagas el ejercicio de reconocer que estos símbolos son un reflejo de todas las riquezas que anidan en tu interior representando la verdadera prosperidad y abundancia, aquella que nos trae paz y sosiego para poder sentirnos completos en cualquier ambiente en el que estemos.

La abundancia es un movimiento del espíritu, para el que agradece toda su vida como es. El dinero, símbolo de vida, necesita ser aceptado como es, reconocido, querido, respetado. También necesita ser destinado a la vida. Necesita ser recibido para ser dado de nuevo a cambio de otro servicio que mejora nuestra vida.

La prosperidad consiste en, primero, llenarnos tomando con humildad y agradecimiento lo que nos dieron nuestros padres y sistema familiar y, segundo, dar al entorno lo que hemos tomado y tomar lo que nos falta. La respuesta del entorno a este "buen dar" y "buen tomar" es la Prosperidad.

La sabiduría del alma, nos conduce a saber “quién soy” y así, poder ocupar nuestro “lugar de éxito”.

Alinearnos con las fases de la luna nos puede conducir a esos estados de paz y alegría que tanto nos reconfortan. Este próximo 11 de diciembre tendremos luna nueva, la cual nos habla de VACIAR para llenar en luna llena, que es justo el 25 de diciembre. Ocasión excelente para dar vida, para LLENAR y hacer abundar todo cuanto nos sea menester. Por eso este taller se hace el día 12 de DICIEMBRE. Justo en el inicio de luna creciente para estar en disposición de llenarnos de abundancia, prosperidad y sabiduría.

“Cuando llega el tiempo en que se podría, ha pasado el tiempo en que se pudo”.

Y dicho todo esto, os propongo abrir la puerta a la prosperidad, la abundancia y la sabiduría y recibirlos con los brazos bien abiertos. Es nuestro derecho y deber aumentar el potencial interior que cada uno tenemos. Es nuestra responsabilidad, aquí y ahora, hacerlo.

Y¿cómo lo vamos a hacer? Trabajando con el inconsciente. Déjate conducir y verás los resultados antes de lo que imaginas.

Día: sábado 12 de diciembre de 2015
Lugar: Puerta del Sol, 13- 3º derecha (Madrid)
Precio: 50 euros
Inscripciones y más información: anandaproyecto@gmail.com
Nota: posibilidad de constelar a distancia para aquellos que no puedan asistir



Nuestra abundancia está ligada a nuestra capacidad de amor y agradecimiento incondicional. Y se traduce en nuestras vidas, primero por nuestro amor y respeto a la madre y a todas las mujeres de nuestro sistema familiar, y en segundo lugar por nuestro amor a los difíciles, rechazados, prepotentes, violentos y otras personas moralmente "incorrectas". Ese amor tiene su reflejo en nuestra capacidad para decir "gracias por ser como eres" a cualquier ser humano.
Gran reto ¿verdad? Pues vamos a ello!!!!


Si quieres ver qué hacemos en los talleres, este vídeo te lo acerca: