sábado, 28 de febrero de 2015

METODOLOGÍA EDUCATIVA "ASIRI"

ASIRI en Quechua significa Sonrisa. Comenzó como un sueño que pretende devolverles la sonrisa a todos los niños de toda condición social, de toda raza, de cualquier religión y de todo sistema por el cual se rigiera la vida…

ASIRI es una respuesta a estos tiempos de cambio, ya que dada la situación del planeta es necesario dar un giro al sistema educativo y enfocar nuestra mirada hacia un camino más holista (integrador) que permita despertar la sabiduría interior de los niños y jóvenes así como demostrar sus habilidades y capacidades.

ASIRI es un modelo integrado y apoyado en una doble transversalidad que implica la investigación y el desarrollo humano, no como asignaturas fragmentadas sino como un todo en el plan de estudio. 

ASIRI es un modelo en movimiento que permite enseñar a vivir en el aquí y ahora, apoyado en el pasado y proyectando al futuro. Es un modelo fundamentado en los conocimientos tanto de las culturas occidental (ciencia), oriental (alma) y nativas (tierra). Este proyecto educativo está basado en TRES  estados del ser: el amor (sonido), la sabiduría (el color) y la voluntad (es la forma). Sonido, color y forma, conjuntamente con sentir, hacer y pensar.


Más información: Método ASIRI


sábado, 21 de febrero de 2015

MUNDOS INTERNOS, MUNDOS EXTERNOS


Existe un campo vibratorio que conecta todas las cosas. Se le ha denominado Akasha, el OM primordial, la red de Joyas de Indra, la música de las esferas y miles de otros nombres a través de la historia. Los antiguos maestros védicos enseñaban Nada Brahma: el universo es vibración. 

El campo vibratorio está en la raíz de todas las experiencias espirituales verdaderas y de las investigaciones científicas. Es el mismo campo de energía que santos, budas, yoguis, místicos, chamanes, sacerdotes y videntes han observado al observar en su interior.

Muchos de los pensadores monumentales de la historia, como Pitágoras, Keppler, Leonardo Da Vinci, Einstein, y Tesla, han llegado al umbral del misterio.

En la sociedad moderna, la mayoría de la humanidad ha olvidado esta sabiduría antigua. Hemos incursionado demasiado lejos dentro del campo del pensamiento, aquello que percibimos como el mundo externo de la forma. Hemos perdido la conexión con nuestros mundos internos.

Este equilibrio que el Buda llamaba "El camino intermedio" y Aristóteles "El justo medio", es el derecho inalienable de todo ser humano. Es la raíz común de todas las religiones y el enlace entre nuestros mundos internos y externos.

Extraordinario documental que no debes perderte.


domingo, 15 de febrero de 2015

DISTONÍA MIOCLÓNICA

A mi sobrino Jon le han detectado una enfermedad rara denominada DISTONÍA MIOCLÓNICA. Como Jon, otros niños están en la misma situación. Desde aquí os pedimos colaboración para difundir esta información. La asociación Aludme, hace una llamada a la investigación y la colaboración desde distintas formas.

ASOCIACIÓN ALUDME
(Esta asociación se ha creado para ayudar a Jesús y a todas las personas afectadas por distonía que hoy por hoy no tienen tratamiento. Luchamos porque tengan una vida digna y un tratamiento específico)

Jesús se despierta y lo primero que tenemos que comprobar es si puede caminar. Él se mantiene perfectamente de pie, pero si hace intención de dar un paso puede que no lo consiga sin caerse. A veces logra caminar muy despacio y sin ayuda y otras no puede hacerlo si no es con la ayuda de un andador. Hace un año que empezó con esta enfermedad y por suerte sólo en dos crisis ha tenido que ir en su carrito ya que no podía caminar por sí sólo.  

La enfermedad, también le afecta a los brazos y a la cabeza recibiendo sacudidas rápidas como si le diera una descarga eléctrica en el músculo que intenta mover. Esto le impide comer con cuchara o tenedor ya que nunca consigue acercársela a la boca. Tampoco puede dibujar y mucho menos sostener un vaso con líquido o alguna sustancia. Los espasmos son tan intensos que lo tiran al suelo como si alguien le empujara. A estos síntomas se le llaman "mioclonias", y cuando los músculos de parte de su cuerpo se retuercen y contraen involuntariamente hablamos de “distonía”. En ocasiones es doloroso y otras veces aunque no se queja camina adoptando una postura rara que perjudica a la fase de crecimiento en la que se encuentra. Sé que es difícil entender todo esto, pero lamentablemente es aún más complicado.

Curiosamente, esto sólo le ocurre si quiere caminar, comer, dibujar, coger un objeto, hacer una caricia... Pero nunca en reposo. Si está sentado o tumbado y no tiene intención de moverse no sufre ningún síntoma. Por eso vamos a luchar, porque no queremos que nuestro hijo se pierda lo bonita que es la vida pisando firme sin dolor, corriendo y saltando como cualquier niño de su edad.

La realidad es que este síndrome puede dejar de avanzar y quedarse en estos síntomas, puede empeorar y dejarte postrado en una silla de ruedas y en raras ocasiones desaparecer u ocultarse. Pero nosotros no perdemos la fé e intentamos acercarnos cada día un poquito más a la enfermedad para conocerla y así saber cómo tratarla y curarla. Y es que en esta familia somos de los que piensan que TODO es posible.  

Me despido diciendo que la vida es sol, lluvia, frío y calor pero nunca deja de ser vida. Por eso mientras abra los ojos para ver un nuevo día estaré riendo al ver crecer a mis hijos que son el orgullo de nuestras vidas. Como os podréis imaginar no me tiembla el pulso para llamar a todas las puertas pidiendo ayuda para que seáis solidarios con esta causa, ya sea depositando un tapón de plástico o un céntimo que se os olvidó en un bolsillo. Todo suma por muy pequeña que sea tu aportación. Gracias por dedicar tu tiempo en conocernos.



INTERCONECTADOS


THE CONNECTED UNIVERSE NEW TRAILER AND CAMPAIGN from THE CONNECTED UNIVERSE on Vimeo.

¿CÓMO CAMBIARÍA TU VIDA SABER QUE TODOS ESTAMOS INTERCONECTADOS? ¿QUE TODOS LOS SERES EN EL UNIVERSO ESTÁN CONECTADOS ENTRE SÍ? ESA CONEXIÓN ES PARTE DE QUIEN SOMOS Y ES UN TEMA QUE TENEMOS QUE EXPLORAR A FONDO. LA CIENCIA COMIENZA A DEMOSTRAR ESA INTERCONEXIÓN.