sábado, 18 de julio de 2015

CAMINAR EN LA BELLEZA

Existe una manera de vivir a la que los Lakota llaman "Caminar en la Belleza". Se dice que uno Camina en la Belleza cuando tiene su Tierra (parte fisica) y su Cielo (parte espiritual) en Armonía.
Llamamos Camino Rojo al camino de la vida. El Camino Rojo es el legado de una antigua manera de vivir, que reconoce que detrás de todas las formas de vida está el espíritu.
Caminar el Camino Rojo es honrar a ese espíritu en cada detalle, en cada acción. Es reconocer que el espíritu es un solo Ser, al que llamamos Gran Espíritu, quien sostiene a todas las formas de vida, incluyéndonos a nosotros mismos y al resto de la creación. El camino rojo propone devolverle al hombre su lugar, su lugar en la Madre Tierra, la sanación espiritual y conservar todas nuestras relaciones en el cosmos porque todos compartimos una misma memoria, la piedra, el agua, la montaña, el hombre, los animales.
El hombre es el único hermano que ha perdido su lugar en la rueda y su relación con el cosmos, todos los demás seres lo conservan y por eso el hombre se enferma. Los hombres medicina curan con plantas y rituales, escuchan el espíritu de las plantas y la intuición es el sentido que los guía. Con fe inamovible de que las enfermedades del hombre provienen de la enfermedad del espíritu curan, siempre, cualquier enfermedad.

domingo, 5 de julio de 2015

SER


AMOR, INTELIGENCIA y ENERGÍA
En ese estado de no dualidad, de fusión con el vacío, de movimiento en todas las direcciones, giros y velocidades, me encontré con el Sol. Fue tan inesperado, tan fuerte su presencia, su calor e intensidad que tuve que esforzarme por conectar con mi cuerpo para evitar que se desplomase y se abrasara.