miércoles, 9 de noviembre de 2016

PASEANDO POR EL LABERINTO DE LOS ESPEJOS-TU RUTA DE VIAJE


PASEANDO POR “EL LABERINTO DE LOS ESPEJOS” es un programa de crecimiento personal que consiste en establecer una ruta personalizada e individualizada de viaje con cada uno de los participantes y que llevaremos a cabo, a través de 6 etapas (fines de semana) de noviembre 2016 a julio 2017. 

Primera etapa: 26-27 de noviembre de 2016, Collado Mediano.


En este viaje personal iremos viendo cual es la ruta que cada uno de vosotros está recorriendo y tiene que recorrer a partir de ahora con su verdadera identidad. Para ello nos serviremos de herramientas simples pero a la vez sofisticadas, creativas, ingeniosas, diferentes. A través del juego, del niño mágico que habita en cada uno de vosotr@s, nos introduciremos en ese laberinto personal. La sorpresa, por lo tanto, será el factor determinante para la efectividad del proceso. Esto quiere decir que la confianza en la guía tiene que ser total y absoluta al igual que en el proceso en sí.

Las seis etapas serán siempre diferentes, cambiaremos de espacios, lugares, juegos,…La cocina, el entorno, la música, la voz serán herramientas que iremos utilizando para descubrir la ruta de cada uno a través de las emociones, el lenguaje oculto del alma, los códigos del inconsciente. La Magia la pondremos todos porque este viaje es a la vez individual y colectivo. Tu pieza del puzle es necesaria para todos.

Lo que tenéis que saber, traer, hacer en cada momento será comunicado. No habrá información de más ni de menos. El trabajo se realizará bajo la metodología Ananda: sentir, hacer, pensar y por ese orden, que está basado en métodos científicos y en una experiencia terapéutica de más de 10 años en distintas disciplinas. Este es un camino de gozo no de sufrimiento, es lo que te ofrezco, una nueva manera de acercarte a ti, de vivir la vida, de relacionarte con los demás y tu entorno. Es un recorrido por un laberinto mental que tiene salida y que ya recorrí para mostrártelo. Nacimos solos, moriremos solos pero siempre acompañados.

Las etapas serán 6 porque es el número del corazón, la intuición. Y entre etapa y etapa dejaremos pasar 40 días, que son los necesarios para asentar a nivel neurológico lo trabajado.

Las fechas aproximadas de esta ruta serán:
26 y 27 de noviembre
14 y 15 de enero
26 y 27 de febrero
8 y 9 de abril
20 y 21 de mayo
2 y 3 de julio

Si queréis conocer más detalles, poneros en contacto conmigo, el precio será muy económico y saldremos el sábado por la mañana para volver el domingo por la tarde. Los lugares serán cerca de MADRID, en alojamientos rurales en exclusiva para nosotros.

Correo: anandaproyecto@gmail.com

viernes, 14 de octubre de 2016

PASEANDO POR "EL LABERINTO DE LOS ESPEJOS"

VIERNES, 28 de OCTUBRE a las 17:00 h.

Va a ser un paseo gustoso que realizaremos cada 40 días, aproximadamente, en un fin de semana, en diferentes lugares cerca de Madrid, en casas rurales y con herramientas de trabajo tan simples y nutritivas como la cocina, la naturaleza, el juego y la creatividad propia. Un paseo por el laberinto personal de cada uno, con lo cual estableceremos una ruta de viaje personalizada y será la que seguiremos durante los meses que dure (de noviembre'16 a junio'17). El grupo por lo tanto será reducido para poder atender a todos con la atención necesaria. Y los precios serán ajustados para que no haya problemas económicos por medio. Se requiere un compromiso responsable para este viaje que por supuesto es iniciático.

Tendremos una reunión informativa, para ver las personas que están interesadas, el viernes 28 de octubre a las 17:00 h. En Palacio de Hielo (en la puerta), calle de Silvano, 77, metro Canillas (linea 4).

Nos ponemos a vuestra disposición: anandaproyecto@gmail.com



martes, 2 de agosto de 2016

"EL LABERINTO DE LOS ESPEJOS" en Octubre de 2016

“El Laberinto de los Espejos” comenzará en septiembre de 2016 hasta Julio de 2017. Es un paseo por los grandes miedos del ser humano a través de sus manifestaciones (cólera, rabia, envidia, apego, …).

Lo daimónico es una función fundamental, arquetípica, de la experiencia humana. Entre otros ejemplos, incluye la codicia del poder, la cólera y la furia. Lógicamente, no nos gusta descubrir que en nuestra existencia operan algunas de estas fuerzas. Marcados como estamos por la dualidad bueno/malo, los occidentales pretendemos por diversos e ingeniosos medios que nada de “lo malo” nos constituya. Así es como muchas veces terminamos viviendo en un falso y aburrido nirvana, olvidándonos que en la impetuosidad irracional de lo demoníaco radica buena parte de nuestra energía creadora. Si me repito muchas veces por día que sólo la bondad existe, ¿lograré que ya no existan la codicia, la cólera y la furia?

Por suerte no soy sólo mente, tengo un cuerpo que me envía señales de lo inevitable. Ante hechos así siento que “la sangre me hierve”, o tengo “un nudo en el estómago”, y por más que intente poner cara de nada, si alguien se me acerca dirá que tengo una mirada “llameante”. Metáforas que hablan de los demonios que a veces irrumpen en nuestra vida y demandan ser integrados y, en todo caso, transformados; algo muy distinto de la negación y el ilusorio intento de control.

“Tú mismo eres parte del mal, o no estarías vivo. Cada cosa que haces es mala para alguien. Y esa es una de las ironías de la creación”, advirtió a sus alumnos el sabio mitólogo Joseph Campbell. Luego añadió: “Uno de los grandes desafíos de la vida es decir “sí” a esa persona, a ese acto o a esa condición que a tu mente le parece la más abominable. Decirle sí a este milagro de la vida tal como es, y no bajo la condición de que siga tus reglas”.

En todo caso, más allá de la ira y otras emociones incómodas, cualquier persona a quien le guste bailar, pintar, escribir o incursionar en alguna expresión artística sabe que tendrá encuentros inevitables con lo demoníaco, con esa fuerza que nos arrastra a ir “más allá”, destruyendo y creando al mismo tiempo.

Abrámosle la puerta, entonces, en el arte y en la vida, a estas crecedoras presencias: ángeles y demonios coexistiendo en fructífera algarabía…

ENVIDIA: No desees mi vida, desea la tuya en todo caso. Aunque mejor no desees, alíneate con quien eres.

APEGO: El sabor del chicle dura minutos y se queda pegado en boca y dedos cuando se acaba el sabor. Cambiemos el chicle por masticables naturales.

Estas son algunas propuestas....de TRANSMUTACIÓN.

A FINALES DE SEPTIEMBRE, tendréis toda la información. Te acompañaré a pasear por el Laberinto de los Espejos.



viernes, 17 de junio de 2016

ARTE Y CIENCIA

Arts del CERN
¿Pueden las diferentes artes y ciencias investigar juntas y dar respuesta a los retos de hoy? Sí en el CERN. En este prestigioso centro europeo para la investigación nuclear, no sólo se ubica el potente acelerador de partículas, alberga además numerosos proyectos tan sugerentes como la Cámara de Nubes. Nos lo cuenta Mónica Bello, la comisaria y crítica de arte que hoy en día está al frente del programa Arts del CERN.




Elements: a interactive tabletop artwork for motor rehabilitation

Elements is an interactive artwork designed to support movement assessment and rehabilitation for patients recovering from Traumatic Brain Injury. Brain injured patients frequently exhibit impaired upper-limb function including reduced range of motion and accuracy of reaching, and inability to grasp and lift objects or to perform fine motor movements. The Elements responds to this level of disability by using an intuitive tabletop workspace that affords basic gestural control.

Elements provide the patient with a suite of playful software applications for composing with sounds and visual feedback that promote artistic activity. Painting and sound mixing is expressed through the patient’s upper limb control of soft graspable user interfaces. These environments are designed to evoke the patient’s interests in practicing otherwise limited movement skills.

Through playful interaction, users can seek out new effects, sounds and visual features to see how they work. By doing so, patients discover new ways of relating to their body and relearn their movement capabilities in a self-directed fashion.

This system consists of a horizontal tabletop graphics display, an integrated vision-based tracking system, wireless Tangible User Interfaces and 3D computer game authoring software. Patient’s movements can be tracked and recorded over time for later analysis.




lunes, 6 de junio de 2016

Taller “PROYECCIONES y PROHIBICIONES” (Lo que ves en Mi, está en Ti)

Sábado, 25 de Junio de 2016

(10:00 a 15:00)


Cuando alguno de nuestros sentimientos, deseos o intenciones nos avergüenza o no somos capaces de explicarlo, muchas veces lo atribuimos a los demás. Estamos proyectando un asunto nuestro que no podemos ver. Al darnos cuenta, tenemos la oportunidad de mejorar la relación con los demás, y sobre todo, con nosotros mismos. En este taller vamos a ver uno de los temas más importantes en nuestras relaciones: las proyecciones. Si todo lo que piensas de mi eres tú pensando, quién soy entonces y sobre todo quién eres tú.

Que mejor para celebrar el solsticio de verano que soltar esas proyecciones que nos impiden disfrutar de la vida. Aprovecharemos también este taller para ver qué prohibiciones tenemos y no nos dejan avanzar hacia nuestra verdadera vida. Emplearemos la Metodología Ananda para el trabajo. Si quieres saber en qué consiste y cómo funciona, habrá una charla gratuita, en el mismo lugar, el miércoles 22 de junio a las 19 h. a la cual estás invitado.

Lugar: Massalma (Calle Infantas, 18-1º, Madrid)
Aportación: 50 euros
Inscripciones: anandaproyecto@gmail.com


Charla gratuita “Metodología Ananda”, miércoles 22 de junio

CHARLA GRATUITA

Miércoles, 22 de Junio de 2016 a las 19 h.

La vida de cada uno es un proceso completo que sigue el orden natural de los seres vivos: sentir, hacer, pensar. En occidente estamos acostumbrados a hacer lo contrario, primero pensamos, luego hacemos y al final sentimos. El movimiento comienza desde el corazón, el sentir, nos conduce a las tripas, el hacer, y termina en la cabeza, el pensar.
El cerebro de la cabeza, el del sistema digestivo y el del corazón. 

Esta metodología está basada en esto y a través de diferentes herramientas de autoconocimiento y conexión energética llegamos a restituir el orden natural. 

Habrá ejercicios prácticos para su mejor comprensión.


Lugar: Massalma (Calle Infanta, 18-1º, Madrid)
Horario: 19 horas
Se precisa reserva: anandaproyecto@gmail.com


lunes, 23 de mayo de 2016

METODOLOGÍA "ANANDA"


Tanto los talleres grupales (presenciales y a distancia) que se realizan como las sesiones individuales están basados en esta metodología propia, fruto de los años de experiencia y los conocimientos adquiridos. 

La vida de cada uno es un proceso completo que sigue el orden natural de los seres vivos: sentir, hacer, pensar. En occidente estamos acostumbrados a hacer lo contrario, primero pensamos, luego hacemos y al final sentimos y llegan las “ay madre mía” o “¿lo habré hecho bien?”. Hemos perdido el niño interno que, de forma natural, cuando siente hambre llora (acción) y entonces la madre le da la teta. Es cuando se queda saciado que piensa y se da cuenta que si cuando siente hambre llora tendrá el alimento. El movimiento comienza pues desde el corazón, el sentir, nos conduce a las tripas, el hacer, y termina en la cabeza, el pensar. Los tres cerebros que tenemos de los que últimamente se habla tanto. El cerebro de la cabeza, el del sistema digestivo y el del corazón.

El cerebro de la cabeza se divide a su vez en tres cerebros, con tres modos de procesar la realidad:
1. El cerebro reptil es el más primitivo en nuestro cerebro y se encarga de los instintos básicos de la supervivencia. Resuelve el 80% de nuestra supervivencia diaria.
2. El cerebro emocional o sistema límbico (cerebro medio) es la porción del cerebro situada inmediatamente debajo de la corteza cerebral y encima del cerebro reptil.
3. El cerebro racional o corteza cerebral. Por encima del bulbo raquídeo y del sistema límbico, la naturaleza puso un cerebro adicional, el cerebro racional y dio nacimiento al Homo sapiens. Permite el pensamiento abstracto, va más allá de la inmediatez del momento presente y nos posibilita desarrollar un yo consciente (El Ego).

El cerebro del sistema digestivo. Su estructura neuronal posee la capacidad de producir y liberar los mismos neurotransmisores, hormonas y moléculas químicas que produce el cerebro de la cabeza. En nuestro sistema digestivo se produce y almacena el 90% de la serotonina de nuestro cuerpo, su función es esencial: absorción, aporte nutricional y movimientos musculares. Es la misma serotonina que en un 10% se crea en el cerebro de la cabeza y de la que depende nuestro bienestar.

El cerebro del corazón. Se ha descubierto que el corazón contiene un sistema nervioso independiente y bien desarrollado con más de 40.000 neuronas y una compleja y tupida red de neurotransmisores, proteínas y células de apoyo. Gracias a esos circuitos tan elaborados, parece que el corazón puede tomar decisiones y pasar a la acción independientemente del cerebro de la cabeza; y que puede aprender, recordar e incluso percibir. Existen cuatro tipos de conexiones que parten del corazón y van hacia el cerebro de la cabeza. Es el corazón el que produce la hormona ANF, la que asegura el equilibrio general del cuerpo: la homeostasis. Uno de sus efectos es inhibir la producción de la hormona del estrés y producir y liberar oxitocina, la que se conoce como hormona del amor.

Hay una relación continua de intercambio de información entre los tres cerebros nombrados. 

DINÁMICA
Así que lo primero es conectarnos al sentir, al cerebro del corazón para que nos diga qué es lo que necesita aquí y ahora, en este momento, y es lo prioritario a atender. Para llegar al núcleo de una cebolla primero tenemos que quitar las capas externas. O lo que es lo mismo, para subir al séptimo piso tendremos que ir piso por piso subiendo. Por lo tanto sentiremos qué piso nos toca subir o qué capa nos toca quitar. Empleo varias técnicas y muy sencillas para conectar con el sentir y substraer la información de forma sencilla y concisa. Con ella es con la que trabajamos de partida.

Después entraremos en el hacer, el cerebro del sistema digestivo. Si nuestro inconsciente abarca un tanto por ciento altísimo del conocimiento en general y es quien dirige en realidad nuestra vida, vamos a conectar con él para substraer la información y hacerla consciente. Para subir ese piso o quitar esa capa de cebolla, necesito conocer el plano para seguirlo. Para ello utilizaremos una herramienta que está probada científicamente y es muy efectiva, los campos mórficos o morfogenéticos. Por lo tanto crearemos escenarios donde los personajes no saben conscientemente a quien representan en ningún momento, solo la conocen a nivel inconsciente puesto que la información se pasa a través del “tercer ojo”.

Desde la consciencia podremos tomar decisiones alineadas a nuestro funcionamiento individual. Por lo tanto terminaremos con el pensar, el cerebro de la cabeza, el discernimiento. Ordenar todo lo sucedido, tomar consciencia y actuar en consecuencia. En esta parte descifraremos las metáforas que emplea el cuerpo y los códigos de funcionamiento inconsciente. Ya con el plano en mano resuelto tomaremos decisiones en nuestras vidas.

Este es un proceso completo que se va realizando por etapas o por pisos. Si queremos tener pareja, tendremos que ver por qué ahora no la tenemos y encontrar el camino hacia ello. Pero es que además podemos tener una enfermedad que de por sí ya nos habla de que algo no funciona bien. Con esto quiero decir, que cada obstáculo, problema, conflicto, síntomas que encontremos en el camino solo nos habla de una falta de autoconocimiento. Conocerse a uno mismo es un recorrido infinito pero a su vez es el camino de la felicidad, saber quien soy y para qué estoy aquí es lo único importante. Así que tenemos que enfocar nuestra mirada hacia ello si es que queremos cantar cada uno nuestra canción. Estamos en una gran orquesta formada por muchos seres vivos donde cada uno tiene su función. Si queremos que la orquesta suene afinada, hay que afinar el instrumento incluida nuestra voz.

En este último año he estado proponiendo temáticas de interés (sentir general), a través de monográficos, para ir tirando del hilo del ovillo y llegar a la raíz de las problemáticas. Así hemos trabajado el tema de la voluntad, las relaciones de pareja, el asma, fe-paciencia y confianza, las alergias, el empoderamiento, conflictos frente a resoluciones, amar-respetar y honrar tu ser, cesáreas, abundancia-prosperidad y sabiduría, relación entre dar y recibir, las adicciones, dones y talentos, alineación con el Deseo Interno.

AMPLIACIÓN INFORMACIÓN SOBRE RESONANCIA MÓRFICA O CAMPOS MORFOGENÉTICOS
Rupert Sheldrake considera que existen campos mórficos, campos morfogenéticos de información, que van moldeando nuestra existencia como parte de una especie. Estos campos son invisibles, como lo es la gravedad, pero pueden ser observados por sus efectos. En las palabras del mismo Sheldrake, la teoría de la resonancia mórfica, explica la interconexión que muchas personas perciben entre sí, a distancia. Esto no es sólo una teoría para explicar la telepatía, sino para explicar la evolución conjunta de una especie influida por campos colectivos de información que van más allá de su mera genética: ideas, pensamientos y acciones que se convierten en hábitos y que van in-formando la memoria que comparte una especie y de esta forma interviniendo en su desarrollo. Tenemos aquí la evolución científica de los conceptos de campos akáshicos de la filosofía védica y del inconsciente colectivo de Carl Jung.

La resonancia mórfica es un principio de memoria en la naturaleza. Todo lo similar dentro de un sistema autoorganizado será influido por todo lo que ha sucedido en el pasado, y todo lo que suceda en el futuro en un sistema similar será influido por lo que sucede en el presente. Es una memoria en la naturaleza basada en la similitud, y se aplica a átomos, moléculas, cristales, organismos vivos, animales, plantas, cerebros, sociedades y, también, planetas y galaxias. Así que es un principio de memoria y hábito en la naturaleza. La naturaleza misma es memoria, el espacio es una especie de inmensa biblioteca que transmite constantemente la información que almacena de manera no-local. Una fracción de segundo en realidad es un fractal de todos los siglos. Todo lo que pasó sigue pasando ... El ADN, más que el "libro de la vida", es el sintonizador o decodificador de la memoria: el libro de la vida, está inscrito, en su totalidad, en cada cosa. Un aspecto importante de la resonancia mórfica es que estamos interconectados con otros miembros de un grupo social. Los grupos sociales también tienen campos mórficos, por ejemplo una parvada de aves, un cardumen de peces o una colonia de hormigas. Los individuos dentro de un grupo social más grande y los mismos grupos sociales más grandes tienen su propio campo mórfico, sus patrones de organización. Lo mismo se aplica para los humanos.

Lo que haces, lo que dices y lo que piensas puede influir a otra persona por resonancia mórfica. Así que somos más responsables de nuestras acciones, palabras y pensamientos bajo este principio que lo seríamos de otra forma.

Por otro lado, Montagnier (co-ganador de un Premio Nobel) y su equipo dicen que el ADN emite señales electromagnéticas que imprimen la estructura del ADN en otras moléculas. En cierta forma esto significa que el ADN se puede autoproyectar de una célula a otra, donde se realizan copias, en una especie de teletransportación cuántica de material genético. El ADN, como los electrones y todas las partículas que componen el universo, exhibe propiedades de conexión a distancia. Un acercamiento, quizá, a que lo que permite que el universo sea telepático. El ADN, el código de la vida en la Tierra y probablemente en el universo, es un organismo capaz de transmitir y recibir información a distancia como una antena. 

"Todo es presencia, todos los siglos son este Presente”. Octavio Paz

BENEFICIOS DE LA METODOLOGÍA
Son muchas las personas, de diferentes profesiones y mentalidades, que están o han experimentado esta metodología (ya sean en talleres grupales o sesiones individuales). Los beneficios que aporta os los voy a sintetizar con palabras de personas que llevan más de un año trabajando con este método: 
  • Integración de la energía familiar.
  • Reconocimiento y agradecimiento a todos los que hicieron posible que hoy esté aquí.
  • Comprensión, reconciliación y aceptación de mí y los demás.
  • Serenidad, gran serenidad. 
  • Mirar hacia dentro sin miedo, sin juzgar.
  • Sentir que formas parte de un todo en el que te mueves y transformas mediante el mismo.
  • Evolución desde las emociones y experiencias anudadas que son aceptadas con amor.
  • Experimentar el significado del amor.
  • He aprendido a VER, a sentir emociones, a ponerlas de frente y Sentirlas, agradecerles y honrarlas.
  • Honrar, uno de los beneficios más liberadores, honrar situaciones y personas.
  • Colocar, otro gran beneficio colocarte en tu lugar, ordenar tu sitio y tu estirpe. Pertenecer.
  • Asumir tus cargas y dejar las que no te corresponden.
  • Mirar tus situaciones "específicas", sin miedo, descubriéndolas por primera vez desde el corazón, sin mente de por medio.
  • Mejora de relaciones familiares.
  • En definitiva, liberación y muchos que seguramente he olvidado porque aquellas situaciones por las que acudí se volatilizaron, se integraron, se fundieron.

viernes, 6 de mayo de 2016

LIBRE me Quiero LIBRE

Sábado, 21 de Mayo de 2016

(10:00 a 15:00)

El sábado, 21 de Mayo, se va a hacer un taller para que conozcáis este trabajo. Podéis trabajar cualquier tema que os preocupe. Desde una situación de estancamiento, cualquier conflicto personal o profesional o aquello que os cause intranquilidad.

El taller se puede realizar de forma PRESENCIAL o a DISTANCIA, ya que se trabaja con los campos morfogenéticos.

Este taller no tiene un precio fijo sino que será de APORTACIÓN VOLUNTARIA, para pagar la sala en alquiler. 

Las personas que ya conocen este trabajo, pueden aprovechar para proseguir con su liberación personal.

Podéis venir solos o acompañados. Solo hace falta que comuniquéis cuantos vais a ser ya que las plazas son limitadas.

Lugar: Puerta del Sol, 13-3º derecha (Madrid)
Horario: 10:00 a 15:00
Precio: aportación voluntaria
Inscripciones: anandaproyecto@gmail.com

LA QUÍMICA DE LAS RELACIONES

Domingo, 12 de Junio de 2016

(10:00 a 15:00)


Para que exista «química» en las relaciones humanas debe haber atracción. No necesariamente una atracción física, sino más bien emocional. Cuántas veces se oye decir «no tenemos química », una expresión tan habitual, que parece que ha perdido su sentido. Sin embargo, esa idea tiene una base científica, ya que el organismo libera hasta 250 sustancias al estar ante una persona que resulta agradable o atractiva.

La química del comportamiento humano implica sintonía, emoción, afinidad y reciprocidad. Si una persona es correspondida, entonces la química fluye con naturalidad. Por el contrario, si alguien percibe que da más de lo que recibe o que la relación tiene más tristezas que alegrías, entonces asumimos que algo no anda bien. Sea como sea, siempre existe una parte incontrolable que no entendemos, y que provoca cambios de ánimo. Ese «algo» son sustancias químicas generadas como respuesta a distintos estímulos. 

Cifrar las relaciones afectivas en términos científicos puede parecer frío, pero nos ayuda a entendernos. ¿Por qué hay personas que nos atraen y otras que no? Las emociones desencadenan en la corteza cerebral un complejo sistema de reacciones que pasan al sistema endocrino, donde se transforman en respuestas fisiológicas. Los procesos cerebrales son diferentes en las relaciones de amistad y de enamoramiento, mucho más intensas en este último caso. Por ello hablar de «la química del amor» es una expresión acertada, ya que intenta explicar desde el punto de vista biológico las reacciones químicas que hacen surgir el enamoramiento. 

Entre las muchas sustancias que se liberan está la feniletilamina, un tipo de anfetamina conocida como «molécula del amor» porque se incrementa con el enamoramiento. Al descubrir su presencia, el cerebro responde y segrega dopamina (un neurotransmisor que refuerza el deseo). También aumenta entonces un derivado de la dopamina, llamado norepinefrina, que produce euforia, insomnio y pérdida de apetito. Es decir, algunas de los estados típicos del amor romántico. Ese compuesto también aumenta la capacidad de recordar estímulos nuevos, lo que explica en parte por qué los enamorados quieren estar juntos.

La serotonina, que es un neurotransmisor que produce el buen humor, nos pone en mejor disposición anímica frente a los problemas. El ejercicio físico diario, por ejemplo, aumenta la producción de serotonina, también conocida como «la mensajera de la felicidad». Cuando aparece, nuestro hipotálamo envía mensajes a las glándulas suprarrenales para que aumenten la producción de adrenalina y noradrenalina, responsables del incremento del ritmo cardiaco y de la presión arterial entre otros. 

Por último, la oxitocina, u «hormona del cariño», crea una sensación de bienestar. Por eso aumenta su nivel durante el parto, intentando aliviar a la futura madre. También se libera por contacto físico (al recibir un abrazo o una caricia), lo que nos hace sentir seguros y reconocidos. Numerosos estudios muestran que parte de la depresión de los ancianos se debe al escaso contacto físico con otras personas.

Como vemos, existe una química interna en nuestras emociones y conductas. Sin embargo, las relaciones personales (sean de amistad o amor) no pueden basarse solo en reacciones químicas. Es necesario superar el nivel hormonal y buscar formas maduras de convivencia y respeto donde lo decisivo sea una libertad comprometida. Solo así el cariño del enamoramiento o la amistad se transformarán en verdadero amor. 

Carmen Sanmartín, directora del departamento de Química Orgánica y Farmacéutica de la Universidad de Navarra.

En este TALLER, vamos a descubrir cuál es la química que tenemos en nuestras relaciones y daremos el salto hacia el amor verdadero en una dinámica que nos sorprenderá.

FacilitadoraDra. Ciencias Químicas, Consteladora Sistémica, Psicosmóloga y Terapeuta Humanista, entre otras.

Dia: Domingo, 12 de Junio de 2016
Lugar: Puerta del Sol, 13-3º derecha (Madrid)
Horario: 10:00 a 15:00
Precio: 50 euros
Inscripciones: anandaproyecto@gmail.com

lunes, 18 de abril de 2016

LIBERANDO LAS ADICCIONES

Sábado, 7 de Mayo de 2016

(10:00 a 15:00)


En este taller vamos a trabajar las adicciones con constelaciones familiares y otras técnicas sanadoras (tanto presencial como a distancia).

La adicción al tabaco, alcohol, drogas, sexo, juego, relaciones, religión, trabajo, internet, comida, nos hablan a nivel inconsciente de una fidelidad a una persona despreciada, en su sistema familiar, en general a un hombre por su mujer. Y esto origina una huida de uno mismo, miedo, no sabe amarse y autodestrucción.

Las constelaciones familiares permiten a la persona reconciliar y sanar aspectos tan importantes de su vida, como son las conductas. Es muy difícil tratar de resolver una conducta negativa, desde el mismo plano en el que ésta se realiza, es decir: desde el consciente. Hasta los propios científicos aseguran que “para resolver un problema hay que situarse en otro nivel de conciencia”.

Este nivel de conciencia, en el caso de las conductas autodestructivas que se manifiestan en las adicciones es siempre el inconsciente. Aunque pueda parecer que las influencias del entorno, su padre, incluso el niño interior, son elementos distantes, ajenos a su propio ser, no es así.

Todo lo que constituye la vida de una persona, los otros individuos con los que se relaciona y cómo lo hace, está indicando la manera en la que se relaciona consigo mismo. Y éste proceder está totalmente condicionado por el inconsciente, por los patrones que residen en él. 

¿Qué experiencias o condiciones traumáticas predisponen a la adicción? Aquí enumero algunas de ellas:

1) Padres ausentes o con problemas de adicción. Por ejemplo, si tu padre no tenía moderación en su uso de alcohol u otras sustancias, no pudo enseñarte mediante su ejemplo cómo ponerse límites a uno mismo. Y si no tuviste ningún otro modelo de referencia, nadie te enseñó eso y simplemente por eso es que todavía no lo has aprendido.

2) Madres ausentes o con problemas de depresión. Por ejemplo, si has oído a tu madre diciendo más de una vez que se quiere morir o si pasa largos periodos de tiempo encerrada en su habitación o manifestando otros síntomas de depresión, inconscientemente podrías desear rescatarla, atrayendo la atención de ella hacia ti, manteniéndola ocupada, lo cual a veces se logra cayendo en conductas adictivas de las cuales tu madre intenta sacarte.

3) Culpa consciente o inconsciente. Cuando cometemos actos criminales o actos que nos ocasionan vergüenza (todos lo hacemos), es posible que recurramos a algún tipo de dependencia como autocastigo. Por ejemplo, si eres mujer y sufriste algún aborto voluntario, a veces te sientes atraída hacia relaciones destructivas o conductas contrarias a tu bienestar, como las adicciones, con el fin inconsciente de castigarte a ti misma.

4) Huellas traumáticas. Por ejemplo, si tu primera excitación sexual se produjo en un contexto de abuso, tu subconsciente está condicionado a buscar situaciones abusivas para excitarte, simplemente porque careces de la formación adecuada para conseguir la excitación en situaciones no destructivas o “normales”.

5) Sentimientos reprimidos. A veces abusamos de sustancias o desarrollamos conductas destructivas cuando no nos permitimos a nosotros mismos experimentar sentimientos, como dolor, depresión, soledad, aburrimiento o miedo. Con tal de no sentirlos, utilizamos sustancias que aparentemente nos permiten escapar de ellas, pero como no llegamos a solucionarlas de raíz, siempre están al acecho. 

Para cada problemática existe una solución. Lo importante es identificarla y después llevar a cabo el trabajo necesario para sanarla. Algunos asistentes podrán hacer ese trabajo dentro de este taller. Otros requerirán un proceso más largo. 

Ejemplo del mecanismo de una adicción: una mujer no se repone de la muerte de su primogénito, entra en depresión y no puede ver a los demás, en particular a su marido; lo excluye de su vida, y este marido se vuelve alcohólico, así el segundo hijo se hace alcohólico por fidelidad a su padre y a su madre; al beber dice a su madre "Soy tan despreciable como papa". La solución está en la re-inclusión del despreciado y a menudo las mujeres del sistema deben honrar todo lo masculino. 

Las constelaciones familiares otorgan la sanación de las relaciones que se vivieron, a través del inconsciente. Se produce un cambio total en la percepción de lo que se experimentó. La persona no sólo está curando su pasado, también su presente y futuro.

Dia: Sábado, 7 de Mayo de 2016
Lugar: Puerta del Sol. 13-3º derecha
Horario: 10:00 a 15:00
Precio: 50 euros (tanto presencial como a distancia)
Inscripciones: anandaproyecto@gmail.com

sábado, 20 de febrero de 2016

CONFLICTO Vs. RESOLUCIÓN

Sábado, 12 de Marzo de 2016

(10:00 a 15:00)


Por una paz en el mundo, que comienza en ti, vamos a resolver los conflictos, por favor.

Cuando surge un conflicto es necesario afrontar diferentes etapas si se quiere resolver.

Etapa de enfrentamiento: en esta etapa soltamos, a través de un "cara a cara" con aquello con lo que estamos en desacuerdo u oposición, hasta quedarnos vacios.

Etapa de calma y reflexión: una vez expulsada la “bestia” que nos atrapaba, llega la calma, el sosiego. Es como una especie de "micro-duelo". En esta etapa te das cuenta de lo que ha sucedido, lo valoras y tomas nuevo rumbo.

Etapa de reconciliación: en esta etapa, los recuerdos maravillosos ocupan todo el espacio-tiempo. Se agolpan los recuerdos positivos vividos y es cuando realmente descubres qué es el amor. El abrazo y la sonrisa, con aquello que nos causó conflicto, son inevitables.

¿Qué es un conflicto? La oposición o desacuerdo entre personas o cosas, nos dice el diccionario. Yo añado entre todos los seres vivientes. Un conflicto se puede manifestar con alejamiento frente a esos seres o cosas, enfrentamiento físico o verbal en sus distintos grados de violencia o paralización. Cada desacuerdo que tengamos con algo o alguien externo nos habla de un desacuerdo interno entre creencias adquiridas. Hay personas que admiten que existe ese enfrentamiento interno, manifestado en el exterior, y dicen que ya lo han superado pero pasado el tiempo se dan cuenta que siguen sin reconciliarse con el sujeto externo. Esto indica que el proceso de resolución no ha sido completado. Bien porque en la etapa de enfrentamiento no soltaron todo lo que tenían que soltar o bien porque no realizaron ese “micro-duelo” en la etapa de reflexión.


DINAMICA
En este taller vamos a explorar tus relaciones conflictivas para darles luz y ver en qué etapa os encontráis y a su vez eliminar los obstáculos internos que impiden que el proceso se realice de forma fluida. Así que desde el discernimiento y el trabajo energético haremos el trabajo. Puede ser presencial en Madrid o a distancia. Escribe e infórmate mejor. 

En los TALLERES que realizamos se hacen trabajos a DISTANCIA de forma muy efectiva. Varios consultantes, ante los resultados obtenidos, han preguntado cómo es esto. Cómo puede ser posible, preguntan, que solo sabiendo el nombre de la persona a trabajar se pueda obtener tanta información tipo: número de hermanos que son, profesión que tiene, cómo es la relación con cada miembro de la familia, cual es el motivo de su desasosiego, qué enfermedades tuvo o tiene, cómo son los miembros de su familia o amigos, que rol ejercen, qué patrones o condicionantes tiene, el tipo de repetición kármico, cual es la tendencia futura,…..Toda esta información es posible obtenerla por algo que se llama CAMPOS MORFOGENÉTICOS o ADN TELEPATICO en tanto solo unos minutos de trabajo. Y no es cuento chino, es muy real y palpable. Es pura experiencia. Os dejamos un resumen para que veaís de que va:

Rupert Sheldrake considera que existen campos mórficos, campos morfogenéticos de información, que van moldeando nuestra existencia como parte de una especie. Estos campos son invisibles, como lo es la gravedad, pero pueden ser observados por sus efectos. En las palabras del mismo Sheldrake, la teoría de la resonancia mórfica, explica la interconexión que muchas personas perciben entre sí, a distancia. Esto no es sólo una teoría para explicar la telepatía, sino para explicar la evolución conjunta de una especie influida por campos colectivos de información que van más allá de su mera genética: ideas, pensamientos y acciones que se convierten en hábitos y que van in-formando la memoria que comparte una especie y de esta forma interviniendo en su desarrollo. Tenemos aquí la evolución científica de los conceptos de campos akáshicos de la filosofía védica y del inconsciente colectivo de Carl Jung.

La resonancia mórfica es un principio de memoria en la naturaleza. Todo lo similar dentro de un sistema autoorganizado será influido por todo lo que ha sucedido en el pasado, y todo lo que suceda en el futuro en un sistema similar será influido por lo que sucede en el presente. Es una memoria en la naturaleza basada en la similitud, y se aplica a átomos, moléculas, cristales, organismos vivos, animales, plantas, cerebros, sociedades y, también, planetas y galaxias. Así que es un principio de memoria y hábito en la naturaleza. La naturaleza misma es memoria, el espacio es una especie de inmensa biblioteca que transmite constantemente la información que almacena de manera no-local. Una fracción de segundo en realidad es un fractal de todos los siglos. Todo lo que pasó sigue pasando ... El ADN, más que el "libro de la vida", es el sintonizador o decodificador de la memoria: el libro de la vida, está inscrito, en su totalidad, en cada cosa. Un aspecto importante de la resonancia mórfica es que estamos interconectados con otros miembros de un grupo social. Los grupos sociales también tienen campos mórficos, por ejemplo una parvada de aves, un cardumen de peces o una colonia de hormigas. Los individuos dentro de un grupo social más grande y los mismos grupos sociales más grandes tienen su propio campo mórfico, sus patrones de organización. Lo mismo se aplica para los humanos.

Lo que haces, lo que dices y lo que piensas puede influir a otra persona por resonancia mórfica. Así que somos más responsables de nuestras acciones, palabras y pensamientos bajo este principio que lo seríamos de otra forma.

Por otro lado, Montagnier (co-ganador de un Premio Nobel) y su equipo dicen que el ADN emite señales electromagnéticas que imprimen la estructura del ADN en otras moléculas. En cierta forma esto significa que el ADN se puede autoproyectar de una célula a otra, donde se realizan copias, en una especie de teletransportación cuántica de material genético. El ADN, como los electrones y todas las partículas que componen el universo, exhibe propiedades de conexión a distancia. Un acercamiento, quizá, a que lo que permite que el universo sea telepático. El ADN, el código de la vida en la Tierra y probablemente en el universo, es un organismo capaz de transmitir y recibir información a distancia como una antena.

"Todo es presencia, todos los siglos son este Presente”. Octavio Paz

Dia: sábado, 12 de marzo de 2016
Hora: 10:00 a 15:00
Lugar: Puerta del Sol, 13-3º derecha (Madrid)
Precio: 50 euros
Inscripciones: anandaproyecto@gmail.com

sábado, 30 de enero de 2016

Amo, Honro y Respeto mi Ser Entero

Sábado, 27 de Febrero de 2016

(10:00 a 15:00)

Cuatro son los centros energéticos: Intelectual, emocional, sexual y corporal, con sus cuatro lenguajes: pensamientos, sentimientos, deseos y actos.

Comenta Alejandro Jodorowsky que nuestro problema es que mezclamos nuestros cuatro egos creyendo que son uno solo y que este es de naturaleza intelectual.
En realidad tenemos cuatro: centro intelectual, centro emocional, centro sexual y centro corporal. El equilibrio en el desarrollo de los cuatro egos es garantía de bienestar y salud, y el alinearlos con la finalidad de nuestro Ser Esencial, nos ayuda a caminar con más ligereza. Por esto debemos conocer estas cuatro energías y convertirlas en nuestras aliadas.
Debemos aprender, de acuerdo con la formula alquímica “solve et coagula”, disuelve y coagula, a separar los pensamientos de los sentimientos, de los deseos y de nuestras necesidades.
No se vive en una sola vía. El perro tiene cuatro patas, aunque marcha por un solo camino:

El intelecto quiere ser, debemos enseñarle a no ser (vacuidad)
El ego emocional quiere ser amado y amar, debemos proporcionarle la paz (sagrada indiferencia)
El ego libidinal, el sexo, quiere crear y debemos enseñarle a morir. (Mutación del ego en esencia impersonal).
El ego corporal, el cuerpo quiere actuar, debemos enseñarle a meditar.
En el intelecto “querer”. En el corazón “osar”. En el sexo “poder.” En el cuerpo “obedecer”.

Hace unos días recibí un audio, de un doctor experto en neurociencia, sobre cómo cambiar nuestras conductas simplemente forzando una sonrisa. El cerebro es tan plástico que si mantienes una actitud positiva, junto a una sonrisa diaria, durante 21 días, las neuronas cambian y comienzas a actuar diferente, en alineación completa.

Este sábado vamos a realizar un trabajo a nivel neuronal, emocional y energético que va a potenciar esa alineación y en consecuencia vamos a colocar los cimientos para que las nuevas generaciones sigan construyendo sobre ellos. Así que esta es una llamada a todas aquellas personas conscientes de la importancia que tiene hacer nuestro trabajo en unión, a partir de nuestra individualidad. En estos tiempos tan revueltos, quedarte mirando a las nubes a ver si se van y dejan paso al sol, es como decir “ya vendrán otros a resolver”. Las nubes se irán en el momento que pongamos consciencia que nosotros también somos esas nubes. Si crees…CREAS!!!


Vamos!!! Podemos hacerlo juntos. Deja las excusas y las distracciones y ponte manos a la obra. Te estamos esperando!!!

DINÁMICA
En este taller vamos a trabajar con los cuatro centros y la finalidad de nuestro Ser Esencial, para alinearlos. Descubriremos el camino para amarnos, honrarnos y respetarnos y este nos conducirá a amar, honrar y respetar al resto de los seres. 

Carl Jung llamó a la energía femenina que opera inconscientemente en el hombre: ÁNIMA y a la energía masculina que opera inconscientemente en la mujer: ÁNIMUS. Él consideraba que mientras ignoremos estas energías que viven en nuestro inconsciente, su expresión será oscura y negativa. Una vez que dirigimos nuestra atención hacia ellas y las reconocemos, nos devuelven a nuestra totalidad y nos permiten madurar en presencia y amor.

Para un hombre esto significa renovar su respeto por el mundo del corazón, los sentimientos, las relaciones, el alma y el mundo interior.

Para una mujer esto significa recobrar la presencia, la capacidad de sostenerse y respetarse a si misma, de poner unos límites sanos y de no perderse en opiniones y juicios destructivos, si no de renovar el viaje hacia su espíritu.

Es muy interesante observar como el masculino y el femenino interno de cada uno de nosotros afecta a nuestras relaciones.

FACILITADORA

La persona que facilita este taller tiene experiencia de más de 10 años en estos temas. Es Consteladora Sistémica (llegar al origen de los conflictos), Psicosmóloga (estudio de identidad y trascendencia), se ha formado en la Medicina del Alma (las enfermedades como señales del alma) y su curriculum formativo y experiencial es muy extenso. Gracias a su formación y gran desarrollo intuitivo sus trabajos son muy efectivos. 


Inscripciones: anandaproyecto@gmail.com
Día: Sábado, 27 de febrero de 2016
Horario: 10:00 a 15:00
Precio: 50 euros
Lugar: Puerta del Sol, 13 -3º derecha (MADRID)